Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS destaca créditos y deducciones para empresas

Revisar ahora las opciones y elegibilidad puede ayudar a los dueños de negocios a estimar mejor su situación tributaria y planificar. A continuación, encontrará algunas deducciones y créditos claves que pueden beneficiar a los contribuyentes que son dueños de pequeñas empresas.  

Deducciones.  Deducción de ingresos calificado del negocio. Muchas personas, que incluyen empresarios que operan negocios por cuenta propia, corporaciones S, fideicomisos y propiedades pueden ser elegible para una deducción de ingresos calificados de negocios, también llamada deducción de la sección 199A. Algunos fideicomisos y estados también pueden reclamar la deducción directamente.

IRS destaca créditos y deducciones para empresas

Esta herramienta permite la deducción de hasta 20 por ciento de sus ingresos comerciales calificados (QBI) más el 20 por ciento de los dividendos calificados del Fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) y los ingresos de las sociedades calificadas que cotizan en bolsa (PTP). Los ingresos obtenidos por una corporación C o por proporcionar servicios como empleado no son elegible para la deducción.    

La deducción está disponible para los años tributarios que comienzan después del 31 de diciembre de 2017. Los contribuyentes elegibles pueden reclamarla por primera vez en su declaración de impuestos federales de 2018 presentadas en 2019.  

Pérdidas de negocios. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) modificó las pérdidas. Bajo la TCJA, las pérdidas de un comercio o negocio ahora están limitadas a 250 mil o 500 mil dólares para una declaración conjunta. 

Gastos de negocios. Para que pueda ser deducible, un gasto de negocio debe ser ambos, ordinario y necesario. Los gastos de negocios incluyen:  Uso de su hogar para negocios, Uso de su automóvil para negocio, Comidas y entretenimiento, Gastos de renta, Interés, Impuestos. 

La Publicación 535, Gastos de Negocio, contiene más información acerca de estos y otros gastos de negocios que son deducibles, y que incluyen los gastos relacionados con el empleado, como el pago de los empleados, los planes de jubilación y seguro.

Crédito general del negocio. A menudo, un contribuyente que califica para uno o más de estos créditos, pero no puede usarlos para un año tributario determinado, puede transferirlo a un año anterior o futuro. Vea el Formulario 3800 y sus instrucciones para detalles. 

Crédito del empleador por licencia familiar y médica pagada. La TCJA agregó este nuevo crédito general de negocio que los empleadores que califican pueden reclamar a base de los ingresos pagados a los empleados durante la licencia familiar o médica. 

Encuentre más información acerca de créditos tributarios de negocio en IRS.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.