Columnas > IRMA TREVIÑO

A quienes se les pasó la fecha límite para presentar sus impuestos, IRS dice presente ahora y evite una factura mayor

Ya que la fecha límite de presentación de impuestos federales pasó para la mayoría de las personas, todavía hay algunos contribuyentes que no han presentado sus declaraciones de impuestos. El Servicio de Impuestos Internos les exhortamos a presentar ahora, aunque no puedan pagar los impuestos para evitar posibles multas e intereses.

Hay muchas maneras en que el IRS ofrece ayuda a estos contribuyentes que enfrentan esta situación. El IRS ofrece estos consejos para manejar algunos problemas típicos luego de la fecha límite:

A quienes se les pasó la fecha límite para presentar sus impuestos, IRS dice presente ahora y evite una factura mayor

Para quienes no presentaron para la fecha límite de abril. No hay multa por presentar una declaración tardía si le corresponde un reembolso. Las multas e intereses sólo se acumulan en declaraciones no presentadas si los impuestos no se pagaron antes del 15 de abril.

Cualquiera que no haya presentado y adeude impuestos debe presentar una declaración y pagar tanto como sea posible para reducir las multas e intereses. Para aquellos que califican, Free File del IRS aún está disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar declaraciones electrónicamente.

Algunas víctimas de desastres, miembros del servicio militar y personal de apoyo elegible en zonas de combate, y los ciudadanos de los Estados Unidios y extranjeros residentes que viven y trabajan fuera del país y Puerto Rico, pueden tener más tiempo para presentar y pagar lo que adeudan.

¿Qué pasa si espera para presentar? La presentación rápida es especialmente importante porque la multa por presentación tardía y pago tardío se acumula rápidamente bajo la nueva ley. 

¿Adeuda impuestos o necesita hacer un pago? Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden ver el saldo de su cuenta, pagar con Pago Directo del IRS, con tarjeta de débito o crédito o solicitar un plan de pago en línea. Además, con Pago Directo del IRS y el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, EFTPS, los contribuyentes pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico.

¿Dónde está mi reembolso? A los contribuyentes que se les deba un reembolso pueden verificarlo en “¿Dónde está mi reembolso?”, disponible en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954 extensión #2 para español. 

¿Cambiar la retención? Debido a los cambios tributarios que entraron en vigor el año pasado, el IRS insta a todos los empleados, que incluyen otras fuentes de ingresos, efectuar una verificación a su cheque de pago lo antes posible. Hacerlo ayudará a evitar una factura de impuestos inesperada al final del año y posiblemente una multa. 

Cuidado con las estafas. Los contribuyentes deben permanecer alertas todo el año acerca de las estafas tributarias.  Cualquier correo electrónico que parezca ser del IRS sobre un problema de reembolso o impuestos es probablemente un intento de los estafadores de robar información personal o financiera. Reenvíe el correo electrónico a phishing@irs.gov.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.