Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Estrés por frío se puede prevenir

El clima de invierno presenta riesgos, incluyendo los caminos y superficies resbaladizas, fuertes vientos y el frío ambiental. Los patrones deben prevenir enfermedades, lesiones o muertes, mediante el control de estos riesgos en los lugares de trabajo afectados por el clima invernal.

Es importante que los empleadores sepan que la temperatura de sensación térmica, para que puedan medir el riesgo de exposición de los trabajadores es mejor y planear cómo hacerlo de manera segura el trabajo. También es importante monitorear la condición física de los trabajadores durante las tareas, especialmente los nuevos trabajadores que no pueden ser utilizados para trabajar en el frío, o trabajadores que regresan después de pasar algún tiempo fuera del trabajo.

Estrés por frío se puede prevenir

OSHA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA ) están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública dirigida a mejorar la forma en que las personas se preparan para hacer frente a condiciones meteorológicas adversas. Esta información está diseñada para ayudar a las empresas y sus trabajadores para proveer información acerca de los peligros que los trabajadores pueden enfrentar durante y después de las extremas bajas temperaturas.

El frío ambiental puede afectar a cualquier trabajador expuesto a temperaturas del aire frío y los trabajadores pone en riesgo de estrés por frío. A medida que aumenta la velocidad del viento, hace que la temperatura del aire se sienta aún más frío, lo que aumenta el riesgo de estrés por frío a lo expuestos, especialmente los que trabajan a la intemperie, tales como los trabajadores de recreo, trabajadores de la construcción, agentes de policía y los bomberos. Otros trabajadores que puedan verse afectados por la exposición a condiciones ambientales frías incluyen aquellos en tránsito, los manipuladores de equipaje, transporte, jardinería.

Lo que constituye el estrés por frío y sus efectos pueden variar a través de diferentes zonas del país. El estrés por frío se produce al reducir la temperatura de la piel, y, finalmente, la temperatura interna del cuerpo. Cuando el cuerpo no es capaz de calentarse, se pueden producir graves enfermedades y lesiones relacionadas con el frío. 

Aunque OSHA no tiene una norma específica que cubre trabajar en ambientes fríos, los empleadores tienen la obligación de proteger a los trabajadores de peligros conocidos, incluidos los peligros estrés por frío, que están causando o que puedan para causar la muerte o daño físico grave en el lugar de trabajo.

Los empleadores deben, por lo tanto, deben formar a los trabajadores sobre los peligros de las medidas laborales y de seguridad a utilizar y que protejan la seguridad y salud de los trabajadores.

Cuando los trabajadores realizan tareas en el frío, hay muchos riesgos. Algunos peligros de las temperaturas frías son obvios, pero otros son difíciles de observar. A veces puede pensar incluso que no hace mucho frío, pero aun así una enfermedad o lesión relacionada con el frío puede causarle daño.

Cuando tenga que trabajar en el frío, siempre esté preparado y atento a los peligros.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.