Columnas > EN LA PELOTA

Carta desde el más allá de Pompeyo Davalillo para el manager Alex Cora

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Mi querido Alex…: Haber amanecido ayer domingo con tus campeones botados por allá, hasta el sótano de la división, con récord de 2-8, debe haber sido horrible para ti y para todos los uniformados en ese clubhouse. Mira que en mis años de manager también me tocaron días parecidos.

Toda mi vida la entregué al beisbol como pelotero en Grandes Ligas con los Senadores, entrenador y manager, pero no me considero preparado para enseñarte nada. Solo te acompaño ante la situación, porque considero mereces el apoyo de mucha de la gente del beisbol.

Carta desde el más allá de Pompeyo Davalillo para el manager Alex Cora

Ahora, los Medias Rojas 2019 no son un equipo perdedor, ni cosa parecida. Fíjate que han anotado más carreras, 45, que la mayoría de los otros 29 equipos, y más que todos los del este de la Americana.

Por supuesto tu pitcheo ha permitido 72 anotaciones. Los Rays, que encabezan la división con 6-3, han anotado 31 veces, por 19.

Como quien dice, cuestión de pitcheo. Me imagino que tus scouts y tú mismo están escudriñando por las menores a ver quién puede ayudarlos, y en la oficinas habrán ordenado una búsqueda forzada por las dos Ligas a ver cuáles pitchers podrían mudarse para el cid code de Boston.

Se ha hecho una misión casi imposible eso de repetir un año tras otro el triunfo en la Serie Mundial. Pero a mi me parece que ustedes tienen con qué, incluso tremendo manager y una fanaticada extraordinaria, que mantiene Fenway Park lleno así ocurra lo que está ocurriendo.

Por cierto, el de ayer tarde en Arizona, fue el noveno juego de los Medias Rojas de visitantes este año, y el primero en Boston va a ser el de mañana en la tarde, con los Blue Jays.

Con esa ofensiva tan brillante, amigo Alex, la gente en Fenway Park, la eficiencia en las oficinas de la organización y un manager como tú, veo muchas cadenas de victorias en el futuro de los 153 juegos que te faltan.

Además, así lo deseo, amigo Alex, desde la tranquilidad embriagadora de este Más Acá, que ustedes llaman El Más Allá.

Te quiero mucho, Pompy.-

RETAZOS.- ** El zurdo Clayton Kershaw (Dodgers) quien ya lanzó por la menores la semana pasada, abrirá otro juego por esos rumbos antes de reaparecer en Grandes Ligas. Su lesión del hombro se ha recuperado muy bien… ** El presidente de los Cachorros, Theo Epstein, dice que el mal comienzo del equipo es culpa suya y de nadie más… ¡Amén!… ** Finalmente, después de siete meses de espera, el lesionado, Grégory Polanco (Piratas) iniciará hoy lunes labores de rehabilitación en clase A, Bradenton, Florida. La lesión de Grégory es en el hombro izquierdo…

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .