Columnas > EL MURO S.A.

Parto doloroso

La transición gubernamental se ha convertido en un parto doloroso, inédito y lleno de riesgos, cómo  los bebés que vienen y con el cordón umbilical enredado en el cuello.

Todo apunta a que el próximo 1 de Octubre se tenga que hacer una cesárea forzosa.

Parto doloroso

Aunque hay otros que apuestan por alargar el alumbramiento y han recurrido a todo tipo de marrullerías, para alargar el parto.

Pero sus esfuerzos han resultado inútiles al utilizar fórmulas de charlatanes que con humo de falsas intrigas y guerra sucia han tratado de desacreditar y tumbar el triunfo del doctor Américo Villarreal.

Con ese fin han orquestado una guerra mediática que en el trasfondo tiene un tufo a desesperación pero sobre todo, a miedo.

Es un secreto a voces que las lealtades al Cabecismo por parte de los más cercanos  están flaqueando en la medida en que se acerca el día de la pérdida del poder.

Sopesan que las cabezas de los que se prestaron para poner el parto de la sucesión en riesgo. Son los primeros que pagarán las consecuencias. 

Sobre todo, aquellos que orquestaron o articularon las campañas de lodo a través de redes y con el pago a columnistas de la ciudad de México que se prestaron a atacar al gobernador electo y a hijos con documentos apócrifos

 Y no solo eso. Hasta han urdido un complejo caso de denuncias y de imputaciones a través de los aparatos de justicia. Para intimidar y detener al gobernador electo y a sus cercanos.

En una expresión insana de la frustración,  y el pánico que transpiran los Cebecistas desde que perdieron la elección del 5 de junio.

A unos días de que se registre lo inevitable y se resuelva una impugnación que solo aparece como un pretexto para ganar tiempo.

Las horas del efímero paso del PAN por el poder están contadas.

Y todo parece indicar que tendrán que sacar con fórceps al niño . En un último intento por evitar la cesárea.

No son pocos los que cada vez siente más intenso el frío por miedo.

Saben que a partir del primero de Octubre todo el hato . Valdrá menos que una res enflaquecida  y mosquienta.

Cómo bien se dijo que en política, cuando se ejerce el poder con abuso, los verdugos de hoy; serán las reses de mañana.

Reyes, el mejor amigo de Roberto Gil Zuarth

El 2 de septiembre del 2021, Reyes Rodríguez Mondragón, fue elegido Presidente de la Sala Superior del TEPJF y después de toda la polémica generada por el sucesor de este Tribunal José Luis Vargas Valdez, Reyes había logrado llegar a la cima del poder.

De no existir cambios, Reyes Rodríguez será el Magistrado que va calificar las elecciones del 2024 y en particular la Presidencial.

Las historias que se han escrito de Reyes Rodríguez, coinciden en que su carrera en el servicio público fue desde 1996, cuando ejerció como asesor jurídico en la Secretaría de Gobernación y se ha relacionado con políticos panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón.

Se desempeñó en 2010 –en el sexenio de Felipe Calderón– como Director General en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Un año después fue coordinador de asesores de Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Felipe Calderón, y tuvo a su cargo el diseño estratégico de la agenda y eventos del entonces Presidente.

Más tarde, de octubre de 2012 y hasta febrero de 2013, cuando Roberto Gil Zuarth se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Rodríguez Mondragón fungió como Secretario Técnico de la misma comisión.

La carrera de Reyes Rodríguez como Magistrado también fue impulsada por Roberto Gil Zuarth, amigos desde que estudiaron Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de acuerdo con información publicada por el periodista Álvaro Delgado en septiembre de 2020.

Hoy la historia los une, Roberto Gil Zuarth es el principal asesor en tema Legislativos y electorales del actual gobierno y ha sido, quien ha conducido la estrategia legal para librar una serie de cambios, reformas y leyes desde el Congreso de Tamaulipas.

Reyes Rodríguez, ahora está tratando de convencer a varios Magistrados del TEPJF para que tumben la elección de gobernador donde Morena ganó el 5 de junio en Tamaulipas. Roberto Gil ha construido la carrera de Reyes Rodríguez Mondragón ¿será mal agradecido si no tumba la elección en Tamaulipas?.