Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Para prevenir caídas en la construcción

Las muertes causadas por caídas de altura continúan siendo una de las principales causas de muerte para los empleados de la construcción, lo que representa 320 de las 1 mil 008 muertes en la construcción registradas en 2018, según datos del Departamento del Trabajo. 

Esas muertes se pudieron prevenir. El National Safety Stand-Down crea conciencia sobre el peligro de caídas en todo el país en un esfuerzo por detener las muertes y lesiones por caídas.

Para prevenir caídas en la construcción

Un Stand-Down de seguridad es un evento voluntario para que los empleadores hablen directamente con los empleados sobre la seguridad. Cualquier lugar de trabajo puede mantener un stand-down tomando un descanso para concentrarse en los “Riesgos de caída” y reforzar la importancia de la “Prevención de caídas”. 

Los empleadores de empresas que no están expuestas a riesgos de caídas también pueden aprovechar esta oportunidad para conversar con los empleados sobre los otros peligros laborales que enfrentan, los métodos de protección y las políticas y objetivos de seguridad de la empresa. 

También puede ser una oportunidad para que los empleados hablen con la gerencia sobre las caídas y otros peligros laborales que ven.

Cualquiera que quiera prevenir peligros en el lugar de trabajo puede participar en Stand-Down. En los últimos años, los participantes incluyeron empresas de construcción comercial de todos los tamaños, contratistas de construcción residencial, subcontratistas e independientes, empresas de construcción de carreteras, empleadores de la industria general, el ejército de los Estados Unidos. 

Otros participantes del gobierno, sindicatos, asociaciones comerciales de empleadores, institutos, organizaciones de interés para los empleados. y fabricantes de equipos de seguridad.

La OSHA se está asociando con grupos clave para ayudar con este esfuerzo, incluido el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (NORA), los Planes Estatales aprobados por OSHA, los programas de consulta estatal, el Centro de Investigación y Capacitación en Construcción (CPWR), la Sociedad Estadounidense de Profesionales de la Seguridad (ASSP), el Consejo Nacional de Seguridad, los Ejecutivos Nacionales de Seguridad en la Construcción (NCSE), la Fuerza Aérea de EE. UU. Y los Centros Educativos del Instituto de Capacitación de OSHA (OTI).

Las empresas pueden realizar una parada de seguridad tomando un descanso para tener una charla sobre la caja de herramientas u otra actividad de seguridad, como realizar inspecciones de equipos de seguridad, desarrollar planes de rescate o discutir peligros específicos del trabajo. 

Se alienta a los gerentes a planificar un retiro que funcione mejor para su lugar de trabajo en cualquier momento. Consulte las sugerencias para prepararse para un “Stand-Down” exitoso y los aspectos más destacados de los Stand-Downs anteriores. OSHA también alberga una Página de eventos con eventos gratuitos y abiertos al público para ayudar a empleadores y empleados a encontrar eventos en su área.

Si planea organizar un evento gratuito que está abierto al público, consulte la página de Eventos de OSHA para enviar los detalles del evento y comunicarse con su Coordinador Regional Stand-Down.

Los empleadores podrán proporcionar comentarios sobre su Stand-Down y descargar un Certificado de participación posterior al Stand-Down. Las páginas del certificado estarán activas el 14 de septiembre de 2020, para que los empleadores ingresen su información e impriman su certificado.

Si desea compartir información con OSHA sobre sus programas de seguridad, programas de prevención de caídas o sugerencias sobre cómo podemos mejorar iniciativas futuras como esta, envíe su correo electrónico a oshastanddown@dol.gov . También comparta su historia de Stand-Down en las redes sociales, con el hashtag: # StandDown4Safety .

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.