Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

GUíA PARA EL REGRESO AL TRABAJO

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha desarrollado la siguiente guía para ayudar a los empleadores y trabajadores a regresar de manera segura al trabajo y a reabrir los negocios catalogados por las autoridades locales como “negocios no esenciales” durante la continuamente cambiante pandemia de la enfermedad del coronavirus (Covid-19). 

Los empleadores pueden usar esta guía para desarrollar políticas y procedimientos para garantizar la seguridad y salud de sus empleados.

GUíA PARA EL REGRESO AL TRABAJO

La reapertura debe estar alienada con la cancelación de las órdenes para mantenerse en casa o resguardarse en un lugar seguro y otros requisitos específicos del gobierno federal y los gobiernos estatales, locales, tribales y/o territoriales a través de Estados Unidos, así como las recomendaciones de salud pública de los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) y otros requisitos o guías federales. 

Los empleados deben monitorear continuamente las guías de los gobiernos estatales, territoriales, tribales y locales para actualizar la información sobre las medidas en curso sobre la transmisión comunitaria y la mitigación, así como para las guías cambiantes sobre la desinfección y otras buenas prácticas para la protección de los trabajadores. Donde sea aplicable, estas guías pueden  complementar la información especificada por estado o localidad y los requisitos de reapertura.

Los empleadores deben monitorear las comunicaciones de los departamentos de salud de los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales para entender cómo las comunidades en donde ubican sus lugares de trabajo están progresando a través de las fases de reapertura identificadas en las Guías para la reapertura de América. 

Las guías proveen unos principios generales para la flexibilización de las restricciones que se habían puesto en vigor para desacelerar la propagación del Covid-19. Los empleadores deben continuar considerando maneras para utilizar las flexibilizaciones en el lugar de trabajo, como el trabajo a distancia (por ejemplo, teletrabajo) y operaciones comerciales alternas para ofrecer los productos (por ejemplo, servi-carro) y servicios a los clientes.

Durante todas las fases de la reapertura, los empleadores deben implementar estrategias de higiene básica (por ejemplo, higiene de las manos; limpieza y desinfección), distanciamiento social, identificación y aislamiento de los trabajadores enfermos, flexibilidades y controles en el lugar de trabajo y el adiestramiento a los empleados que sea apropiado según la fase en particular.

Fase 1: Los negocios deben considerar que se tenga a disposición el trabajo a distancia, cuando sea posible y viable, para sus operaciones comerciales. Para los empleados que regresan al lugar de trabajo, considere limitar el número de personas en el lugar de trabajo para mantener unas estrictas prácticas de distanciamiento social. Los viajes de negocios no esenciales deben limitarse.

Fase 2: Los negocios continúan teniendo disponible el trabajo a distancia donde sea posible, pero los viajes de negocios no esenciales pueden reanudarse. Se continúan acomodando a los trabajadores vulnerables, según la Fase 1. 

Fase 3: Los negocios comienzan nuevamente a dotar con personal sin restricciones.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.