Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Orientación sobre la preparación de lugares de trabajo para COVID-19

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, DOL, ha publicado una guía para ayudar a las empresas a abordar los riesgos potenciales para la salud que representa el nuevo coronavirus en sus lugares de trabajo.

La “Orientación sobre la preparación de lugares de trabajo para Covid-19”, desarrollada en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), tiene como objetivo proporcionar una guía práctica para prevenir la propagación de Covid-19 y contiene información sobre prácticas laborales seguras y el apropiado Equipo de Protección Personal (EPP).

Orientación sobre la preparación de lugares de trabajo para COVID-19

Esta guía es parte de los esfuerzos continuos del Departamento del Trabajo para educar a los trabajadores y empleadores sobre el brote de Covid-19. Otros esfuerzos incluyen:

- Una página web de OSHA Covid-19 que proporciona información sobre prevención de infecciones específicamente para trabajadores y empleadores. OSHA está revisando activamente y respondiendo a cualquier queja relacionada con la protección en el lugar de trabajo del nuevo coronavirus, así como también realizando actividades de divulgación.

- La División de Salarios y Horas del DOL está proporcionando información sobre los problemas comunes que enfrentan los empleadores y los empleados al responder a Covid-19, incluidos los efectos sobre los salarios y las horas trabajadas bajo la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y el permiso protegido por el trabajo bajo el Permiso Familiar y Médico Ley (FMLA).

- La Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores del DOL también ha publicado una guía para empleados federales y describe la cobertura de la Ley de Compensación para Empleados Federales en relación con el nuevo coronavirus.

El virus que causa Covid-19 continúa extendiéndose en todas comunidades, lo que significa que la propagación de personas han sido infectadas con el virus, incluyendo algunos que no están seguros de cómo o dónde se infectaron. Las diferentes partes de los Estados Unidos están viendo diferentes niveles de actividad de Covid-19. 

Los casos incluye aquellos entre los viajeros, casos entre los contactos cercanos de un caso conocido, y la propagación de la comunidad. Existen muchos tipos de trabajadores pueden tener riesgos de exposición similares a los de otros miembros del público en general. El riesgo de exposición puede ser elevada para los trabajadores que interactúan con los individuos potencialmente infectados, incluidos los que participan en: Cuidado de salud, laboratorios, operación de las aerolíneas, protección de la frontera, manejo de residuos sólidos de aguas residuales, o viajar a áreas donde el virus se está propagando muy rápidamente, entre otros.

Además de esta guía de OSHA, los empleadores y los trabajadores deben consultar Guía provisional de los CDC específica a Covid-19. CDC también ofrece consejos sobre lo que el público en general debe hacer durante el brote en curso.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.