Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Medicare

Medicare es el programa de seguro de salud de los Estados Unidos para las personas mayores de 65 años de edad. Las personas menores de esa edad también pueden tener derecho a Medicare si tienen ciertas incapacidades, como fallo renal permanente, o esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig). 

El programa ayuda con los gastos de cuidado de salud, pero no cubre todos los gastos médicos ni la mayoría de los gastos de cuidado a largo plazo. Usted puede comprar una póliza suplementaria de Medicare (llamada Medigap) de una compañía privada de seguros para cubrir los gastos que Medicare no cubre.

Medicare

Medicare es financiado parcialmente por los impuestos de nómina pagados por trabajadores y sus empleadores. También es financiado en parte por las primas mensuales, que, por lo general, son deducidas de los cheques de Seguro Social.

Medicare tiene cuatro partes:

Parte A de Medicare (seguro de hospital) le ayuda a pagar las estadías en un hospital o centro de enfermería especializado (luego de una hospitalización). La Parte A también paga por algunos servicios de cuidado de salud en el hogar y cuidado de hospicio.

Parte B de Medicare (seguro médico) le ayuda a pagar los servicios de doctores y otros proveedores de cuidado de salud, servicios ambulatorios, cuidado de salud a domicilio, equipo médico y otros servicios de cuidado preventivo.

Parte C de Medicare (Medicare Advantage) Incluyetodos los beneficios y servicios cubiertos bajo las partes A y B de Medicare. Ciertos planes también incluyen la cobertura de medicamentos recetados (Parte D) y otros beneficios y servicios.

Parte D de Medicare (la cobertura de Medicare para medicamentos recetados) le ayuda a cubrir los costos de los planes de seguros para medicamentos recetados.

Quizá piense que Medicaid y Medicare son lo mismo.

En realidad, son dos programas diferentes. Medicaid es un programa administrado por el estado que provee protección médica y de hospital a las personas con ingresos limitados. Cada estado tiene sus propias reglas sobre quién tiene derecho y lo que cubre Medicaid. Algunas personas tienen derecho a ambos.

Cualquier persona que tiene las Partes A o B de Medicare, tiene derecho a la Parte D (plan de Medicare para medicamentos recetados). Los beneficios de la Parte D están disponibles por sí solos o incorporados a un plan de Medicare Advantage. La cobertura de medicamentos recetados funciona igual en cualquiera de los planes que elija. El inscribirse en un plan de Medicare para medicamentos recetados es voluntario y requiere el pago de una prima mensual adicional por esta cobertura. Algunos beneficiarios con ingresos más altos pagarán una prima más alta por la Parte D.

Si no se inscribe a un plan de Medicare de medicamentos recetados al momento de tener el derecho a hacerlo, es posible que tenga que pagar una penalidad si se inscribe más tarde. Tendrá que pagar esta penalidad mientras esté inscrito al plan de Medicare para medicamentos recetados. No obstante, no pagará esta penalidad si tiene derecho al Beneficio Adicional u otro plan acreditado para medicamentos recetados. Para considerarse acreditado, su plan debe tener un promedio de igual o mejor cobertura que el plan de Medicare para medicamentos recetados. Usted debe inscribirse para la cobertura de Medicare durante su periodo inicial de inscripción. 

Después del periodo inicial de inscripción, el periodo anual de inscripción abierta, para inscribirse o cambiar de proveedor, es del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. La cobertura entra en vigor el 1 de enero del próximo año. También hay periodos especiales de inscripción en algunas situaciones.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress. ¡Esperamos poder servirle!