Columnas > COLUMNA INVITADA

El Poder de las Mujeres

Las mujeres son una fuerza poderosa en la toma y conducción de las decisiones de compra en los Estados Unidos. Sería absurdo para cualquier tienda o negocio que ignoran el poder que las mujeres tienen en el mercado. He aquí algunos factores clave:

• Una de cada cuatro mujeres gana más que su marido

El Poder de las Mujeres

• Las mujeres controlan el 80 por ciento del gasto de los hogares

• Las mujeres compran el 81 por ciento de todos los productos y servicios

• Las mujeres representan el 81 por ciento de todas las compras al por menor y el 82 por ciento de todas las compras de comestibles

• Las mujeres influyen en el 85 por ciento de todas las compras de automóviles

• Las mujeres son poseedoras del 66 por ciento de todos los negocios basados en el hogar

La lista es interminable, pero usted imagine. Las mujeres son un gran piloto en las compras y en las decisiones de compra. La clave es saber cómo vender a las mujeres. Don Taylor proporciona un buen esquema para vender a las mujeres y aquí están algunos de sus puntos clave:

1) Darles respeto. Nunca asuma que la mujer no es la que toma las decisiones. Como he mencionado anteriormente, el número y porcentajes de las decisiones que las mujeres están haciendo debe ser un recordatorio para todas las empresas que las mujeres son quienes toman las decisiones. Tratar a las mujeres como los compradores inteligentes y capaces. Evite hablarle a ellos y reconocer que probablemente han hecho un extenso trabajo de investigación antes de que alguna vez entraron en su tienda.

2) Déles información. Las mujeres estarán bien informados, pero dando un refuerzo de los hechos y la información que ya tienen es de gran valor. Haga énfasis en los beneficios, los valores y la calidad. 

3) Déles valor. Las mujeres reportan que compran cuando las cosas están a la venta, pero se apresuran a pagar más por la calidad cuando se compara en una comparación lado a lado de los artículos. En la venta, es importante conocer la diferencia entre el precio y el valor. Un elemento que puede durar una temporada se vende por el precio. Un elemento que tiene una duración de varias temporadas se puede vender por el valor.

4) Déles ambientes limpios y atractivos. Las mujeres responden a los entornos empresariales más limpios, más cálidos y más atractivos. Target fue capaz de hacer a principios del decenio del 2000, al ganarle mercado a Wal-Mart por la calidad de sus tiendas. Wal-Mart luego comenzó a rediseñar sus tiendas con pasillos más amplios, con  vista más limpia y con más iluminación. Wal-Mart se reinventó en el mercado al reconocer que el precio no fue la única variable.

5) Déles visuales. Las mujeres compran con sus ojos. Muestra son importantes, ya que ayuda en el proceso de visualización. Tecnología va a manejar aún más ventas como aplicaciones y software permiten ahora a las mujeres a ver cómo la ropa y los colores se vería en ellos. Hay software ahora que muestra cómo una nueva pieza de mobiliario se verá en una sala de estar con los otros muebles. Visuales se toman el trabajo de adivinar de compras.

6) Sea amigable. Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a ir a la tienda con los niños. Tener cuidado de los niños, las madres estarán felices. Desarrolle lugares agradables para los niños y actividades interactivas que pueden ayudar a impulsar las ventas al dar a las mujeres una oportunidad más para mirar y pensar.

7) Haga de las mujeres su fuerza de ventas. A las mujeres les encanta comprar a las mujeres. Hay una conexión natural entre las mujeres y un entendimiento compartido. En las zonas que están dominadas por vendedores varones (las ventas de automóviles, las ventas de muebles, herramientas), las mujeres bien entrenadas suelen ser algunos de los principales productores, especialmente entre los compradores del sexo femenino.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!