Columnas > COLUMNA INVITADA

Consejos sobre tutoría y coaching

El entrenamiento y la tutoría de una persona en el mundo de los negocios puede ser un desafío. El mundo de los negocios de hoy en día se ha vuelto frágil y requiere que muchas personas hagan dos o tres trabajos, solo para que el negocio u organización sobrevivan. Entonces, muchas veces, si menciono el coaching o la tutoría a una persona de negocios, obtengo el aspecto y la expresión de "No tengo tiempo".

Si tiene la suerte de contar con un asesor comercial o un mentor en su lugar de trabajo, sea agradecido. Si está en condiciones de ayudar a entrenar a una persona en el negocio, piense un poco.

Consejos sobre tutoría y coaching

También te sugiero que la tutoría y el entrenamiento sean una calle de doble sentido. La otra persona tiene que estar realmente interesada en aprender. He visto circunstancias en una organización donde la persona que realmente necesitaba el entrenamiento dejó de escuchar.

Si desea comenzar a implementar la tutoría y el entrenamiento en su organización, aquí hay algunos consejos para comenzar:

Reconocer el potencial. Reconocer lo que una persona aporta a una organización o empresa es una herramienta poderosa. Hacer que alguien diga, "Veo algo en usted", tiene un impacto tan tremendo en una persona, su autoconfianza, y crece el concepto sobre lo que puede hacer con sus talentos. Es un voto de confianza que no se puede subestimar. Hay un saludo tibetano que se traduce como “Honro la grandeza en ti” (I honor the greatness in you).

Hacer preguntas. Sugiero este consejo con precaución porque, hecho de la manera incorrecta, las preguntas se convierten en una forma de interrogación que tiene connotaciones negativas y envía el mensaje de duda. Cuando surge una situación y la persona a la que le está asesorando o asesorando le pide su opinión, piense en responder con preguntas, "¿Dígame cómo piensa en manejar el problema?" Use sus preguntas para ayudarlos a aclarar su posición o por qué han elegido una cierta acción. Trate de no ser directivo con sus ideas.

Compartir tus experiencias. La narración de historias es importante porque transmite situaciones similares y su propia experiencia. Cuando una persona te admira, compartir tu perspectiva da una idea de lo que te hizo exitoso. Contar historias también te ayuda a compartir, de una manera más sutil, cómo quieres que se manejen las situaciones. Me gusta pensar que la gente escucha ciertas voces de coaching en situaciones difíciles. Quiero ser esa voz que escuchan.

El silencio puede ser fuerte. Esto es difícil para mí. Muchas veces quiero seguir hablando sobre qué hacer, en lugar de estar callado y dejar que la voz de la persona se escuche en su cabeza. Podemos vencer una situación o decisión a la muerte. Deja que la persona piense. El silencio es una herramienta poderosa cuando se usa correctamente.

EXPO NEGOCIOS 2018

El evento anual está a la vuelta de la esquina, será el jueves, 13 de septiembre. No querrá perderse el principal evento de conexión y venta de negocios del año. Los stands aún están disponibles, llame a Jorge o Michelle a la Cámara de Comercio de McAllen al 682-2871.

Cita de la semana: "Pueden hacerlo porque creen que pueden". Virgil

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!