Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Jubilación y los beneficios de Medicare

Usted ya tiene la cobertura de Medicare. En algún momento dado tendrá que decidir cuándo comenzará a recibir los beneficios por jubilación del Seguro Social. Esperamos que la siguiente información le ayude a planificar esta decisión tan importante.

Si nació entre los años 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es a los 66 años. La plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta los 67 años de edad para las personas que nacieron entre los años 1955 y 1960. Si elige demorar el recibir sus beneficios por jubilación hasta una fecha después de su plena edad de jubilación, sus beneficios aumentarán. Sus beneficios pueden aumentar un 8 por ciento por cada año hasta que usted cumpla los 70 años de edad. Después que cumpla los 70 años de edad,

Jubilación y los beneficios de Medicare

sus beneficios no aumentarán más.

Ejemplo hipotético: a los 66 años y 4 meses, la cantidad de sus beneficios serían de 1 mil 300 dólares; a los 67 años, la cantidad sería 1 mil 369;

a los 68 años sería 1 mil 473; a los 69 años, la cantidad sería

de 1 mil 577; y a los 70 años la cantidad sería de 1681.

Puede utilizar nuestro Calculador de beneficios de jubilación por internet para recibir un cálculo de su beneficio por jubilación, y el efecto de diferentes opciones de jubilación. 

La edad que comience a recibir los beneficios puede hacer una diferencia significativa en la cantidad de su beneficio mensual. Es posible que necesite su beneficio mensual por un largo plazo, ya que las expectativas de vida han aumentado.

Si usted está casado y fallece y su cónyuge lo sobrevive, es posible que su cónyuge tenga derecho a un beneficios basados en su registro de trabajo.

Si usted espera a recibir los beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, los beneficios del cónyuge sobreviviente, basados en su registro de trabajo, posiblemente serán más altos. Además, el trabajo adicional puede aumentar la cantidad de sus beneficios. Todos los años revisamos los registros de todas las personas que reciben beneficios de Seguro Social y que trabajan. Si las ganancias de su último año

resultan ser uno de sus años más altos, recalcularemos sus beneficios y pagaremos cualquier aumento que se le deba.

La situación económica de cada persona es diferente. El Seguro Social tiene una calculadora de beneficios de jubilación en su sitio de internet que provee un cálculo aproximado, inmediato y preciso para ayudarle a planificar su jubilación.

¿Está buscando información sobre las distintas opciones de inversión disponibles en su jubilación? En este sitio de internet, la agencia federal Securities and Exchange Commission (Comisión Reguladora de Empresas y de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos) tiene una gran cantidad de información sobre los diferentes productos de inversión y otros temas.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame al número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar señales de teléfono ocupado y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!