Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Los milagros de Abdíes

No cabe duda que el diputado federal con licencia oriundo de Diaz Ordaz, ABDÍES PINEDA MORÍN, le está haciendo honor a su nombre bíblico y eligió precisamente el periodo de la llamada Semana Santa para convertir en milagros los deseos de algunos políticos que deseaban afanosamente y pidieron con mucha fe al santo de su devoción, ser ungidos como candidatos a puestos de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los Partidos Encuentro Social, Morena y del Trabajo.

Los ruegos que con tanta devoción hicieran sus creyentes y seguidores fueron escuchados por San Abdíes, quien les hizo el milagrito con sendas candidaturas a puestos de elección popular, entre las que podemos destacar a la carismática exalcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, –sí, la misma que trae a un médico haciendo el papel de guarura–, quien representará a la citada coalición de partidos en pos de la diputación federal por este II distrito electoral con influencia en la zona Ribereña y parte de Reynosa.

Los milagros de Abdíes

Otra mujer a quien todo parece indicar que también será iluminada por nuestro santo del día con la candidatura del PES, MORENA Y PT para la alcaldía de Camargo, es la dos veces extesorera municipal, ELIZABETH  BETY RESÉNDEZ, que encabeza las encuestas y si el INE no dice otra cosa, sin duda alguna su foto aparecerá en la boleta del primero de julio, compartiendo créditos con la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, quien abanderará al PRI, y LETICIA PEÑA VILLARREAL, quien enarbolará a Acción Nacional.

Ya que hablamos del PES en Camargo, nos dicen que su exdirigente local, TOMÁS REYES, que hace tiempo renunció a ese partido para sumarse al PRI, de la alcaldesa GARCÍA DELGADO, ahora busca retornar a Encuentro Social para sumarse al proyecto de BETY RESÉNDEZ pero a condición de que le entreguen en charola de plata la primera regiduría para colocar a una mujer afín.

De ser así, indicaría que el TOMMY no encontró los espacios en la tierra prometida de la maestra MIRA, en la que todos sabemos no es ella quien toma las decisiones finales, sino su medio hermano, el nefasto exalcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA, otro político que pide al santo o demonio que desee canjear su alma a cambio de que la Contraloría del Estado le apruebe las cuentas públicas de los múltiples fraudes cometidos durante su gobierno, pero como su alma está llena de cochambre, lo mismo que su reputación, difícilmente encontrará a un ente que quiera negociar con tan malsano personaje.

Tratando de capitalizar a su favor las vacaciones de Semana Santa, los candidatos del PRI a la senaduría y a la diputación federal por este II distrito electoral, YALHEEL ABDALA CARMONA y BENITO SÁENZ BARELLA, anduvieron recorriendo la presa Marte R. Gómez, aprovechando que estaba atiborrada de visitantes con motivo de la semana santa.

A pesar de que anduvieron repartiendo playeras y otros enseres, nos platican que no les fue del todo bien, pues muchas familias se molestaban porque no conforme con las acciones negativas que han tenido como políticos, también les estuvieron robando un valioso tiempo que lo estaban destinando para el esparcimiento con sus seres queridos.

Llevar como acompañante a la alcaldesa MIRA tampoco fue una idea de lo más brillante por parte de los candidatos, pues sin querer queriendo llevaron a un lastre, una pesada losa, que por sus pillerías es un mal referente, una mala influencia y definitivamente un pasivo para el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos. ¡No me ayudes comadre!…

Y COLORÍN COLORADO….