Columnas > COMARCA RIBEREÑA

El dilema de Abdíes

Un conflicto interno de índole partidista que desde hace algunas semanas comenzó a gestarse en el pueblo mágico de Ciudad Mier, estalló en lo que se considera otro escándalo de corrupción, en donde está inmerso el exalcalde de Miguel Alemán, ALFONSO RAMÍREZ RODRÍGUEZ. Sí señor, el mismo contratista que infla presupuesto y facturas en el municipio de Camargo, en donde se ha enriquecido de manera ilegal y ofensiva, lo que ha generado que Juan Pueblo exija que se investiguen tanto a las autoridades municipales que son directamente responsables de esos ilícitos, como a su socio y cómplice que con documentos avala obras con costos inflados.

Priistas acusan al gobierno panista de Ciudad Mier, que encabeza ROBERTO GONZÁLEZ, “El Ponito” o “Betito Ricón”, de estar confabulado con “PONCHO” RAMÍREZ RODRÍGUEZ, un político y contratista corrupto de Miguel Alemán, que se ha hecho millonario al amparo de exalcaldes y alcaldes en funciones que no tienen empacho en alterar documentos de supuestas obras para llenarse los bolsillos del dinero público.

El dilema de Abdíes

Aquí lo preocupante es la facilidad de cómo empresarios sin escrúpulos, como el de nuestro huésped de hoy, pueden cometer sus fechorías con impunidad absoluta, sin que autoridad alguna o la misma Contraloría del Estado, haya revisado hasta el momento, obras y facturas, que muchas de ellas a todas luces están más alteradas que las máquinas de un auto de la Fórmula 1.

En otro tema, quien recién acaba de solicitar licencia ante el Congreso de la Unión, para poder entrarle de lleno a los compromisos electorales que se avecinan es el diputado federal oriundo de Díaz Ordaz, ABDÍES PINEDA MORÍN.

Sabemos que la solicitud ya fue aprobada y que “ABDÍAS”, como lo dicen en su pueblo, podrá nadar sin restricciones ni limitaciones en aguas calmas, bravas, bajas o someras del territorio tamaulipeco, en donde tiene proyectado posicionar a su Partido, Encuentro Social para mantener el registro.

A partir de ahora, ya no lo verán como diputado federal, sino como el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PES, y fortalecer la campaña de sus candidatos, será su misión.

Y hablando de ese mismo partido, que forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, los aspirantes a las alcaldías de la ribereña, siguen con los nervios de punta, no los controla ni el té de tila ni las micardis de 100 miligramos, de tanta taquicardia, porque “ABDÍAS” se niega a dar nombres o cuando menos algunas pistas para saber quiénes serán los próximos abanderados.

Oficialmente, según me dicen, PINEDA MORÍN tiene hasta el lunes 9 de abril como fecha fatal para registrar a sus candidatos a las alcaldías, aquí la pregunta es… ¿será tan despiadado el Secretario General del CEN del PES, para mantener pendiendo de un hilo los nervios y las esperanzas de los suspirantes a las alcaldías de Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Guerrero?

En base a sus antecedentes en decisiones políticas anteriores, quienes aseguran conocerlo, afirman que el político diazordacense, es muy probable que aguarde hasta el último momento para elegir a sus candidatos alcaldicios, aún con los riesgos que esto pudiera generar, pues señalan que PINEDA MORÍN, al momento de decidir, piensa con la cabeza y no con el corazón. Será?

Y COLORÍN COLORADO…