Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Cuidado con la cartera

Finalmente reventó la pelotita y en una reunión regional con sus huestes, el diputado federal con licencia, ABDÍES PINEDA MORÍN, dio a conocer las propuestas de candidatos del Partido Encuentro Social para las alcaldías de cuatro de los municipios de la comarca ribereña, en donde el PES sin duda alguna tendrá mano para nombrar a los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que a nivel nacional encabezará ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, puntero en las preferencias electorales.

Ante el nerviosismo de unos y el júbilo de otros, “ABDÍAS”, dio a conocer los nombres de las propuestas que presentará su partido, el PES, ante los representantes de los otros dos institutos políticos que integran la citada coalición, como son MORENA y el Partido del Trabajo.

Cuidado con la cartera

La verdad es que los asistentes no se esperaban esas revelaciones, porque la convocatoria del evento era para tomar protesta a los comités directivos municipales de Encuentro Social en la ribereña y otras ciudades del norte de la entidad. 

En el evento partidista, el Secretario General del CEN del PES, PINEDA MORÍN, hizo saber que para su municipio, Díaz Ordaz, la propuesta de su partido, ante los demás integrantes de la coalición, será el dirigente semarnatista JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, a quien ya lo veo en la boleta, pues por estar ese municipio gobernado por Encuentro Social las gestiones que tengan que hacerse ante los partidos afines, será mero trámite.

Fue evidente que su designación como propuesta para la candidatura alcaldicia tomó de sorpresa a LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien puso los ojos de plato cuando escuchó su literal destape. 

Por el lado de Camargo, como se ha señalado en ediciones anteriores, la pelea por la candidatura del PES, estará entre las dos veces extesorera municipal, ELIZABETH RESÉNDEZ y la activista social, MARÍA FLORES SALINAS, y así lo ratificó “ABDÍAS”, durante el evento que tuvo lugar la tarde del miércoles en el Centro Social “Pinher” de Díaz Ordaz.

El legislador federal con licencia hizo hincapié en que los candidatos o candidatas de Encuentro Social y la coalición, se designarán en base a la capacidad y presencia de los aspirantes, y no por recomendaciones o compadrazgos, en resumen y como lo señalé en la edición pasada, las decisiones se tomarán con la cabeza y no con el corazón, toda vez que se juegan mucho en la próxima contienda, nada más y nada menos que la permanencia o pérdida del registro.

Fue muy notaria la asistencia de camarguenses al evento, que en su mayoría formaban parte de la estructura de BETTY RESÉNDEZ, pues las porras y las fotos del recuerdo así lo indicaban, pero será la encuesta que realicen los dirigentes del PES, en la tierra que comanda la priísta EDELMIRA GARCÍA DELGADO la que determine con quién la jugarán el primer domingo de julio.

Otro detalle de relevancia durante la reunión interna de los peces morados, fue el anuncio que hiciera su Secretario General Nacional, en el sentido de que buscará una senaduría de la República, vía plurinominal, a través de su partido, en donde se colocó en la segunda posición, es decir, con posibilidades reales de llegar al ambicioso objetivo, lo que de ocurrir sería algo inédito en Díaz Ordaz y la región ribereña. 

Mañana sábado, iniciarán campaña en la comarca ribereña, los candidatos del PRI a la senaduría y la diputación federal, por este segundo distrito electoral, la guapísima y mentirosilla de YAHLEEL ABDALA y el pedante y trinquetero reynosense BENITO SÁENZ BARELLA, respectivamente. 

La primera llegará con la idea de ofertar nuevamente espejitos a los residentes ribereños, en donde por sus promesas incumplidas ya no lo creen ni el saludo, y del segundo habrá que cuidarse hasta la cartera, porque sus antecedentes no son nada recomendables, luego de las subastas de candidaturas que realizó cuando fungió como delegado del tricolor en la noble y desamparada frontera chica.

Y COLORÍN COLORADO…