Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Juntos serían dinamita

Aunque la rebatinga y el brincadero está desde y hacia todos los partidos, en los cinco municipios de la comarca Ribereña, como resultado de las crispación que dejó la designación de candidatos a las alcaldías, es en Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en donde el problema es más agudo, y precisamente en donde las dirigencias de los partidos deben poner manos a la obra, con la llamada operación cicatriz.

Por ser el municipio con mayores daños por la imposición de la impopular alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO y en donde el partido quedó más fraccionado en comparación con otros municipios, le tocará al futuro candidato suplente del tricolor a la legislatura federal, MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, “TOÑO EL AGUACATE”, lidiar con el problema y tratar de convencer al exalcalde JOSÉ CORREA GUERRERO y sus huestes para que se sumen al proyecto de los candidatos del PRI .

Juntos serían dinamita

Sin duda alguna, “TOÑO” GARZA tendrá en esa comisión que le dio el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, que encabeza SERGIO GUAJARDO MALDONADO, una de sus responsabilidades políticas más delicadas, porque no será fácil hacer que regresen al carril los miles de simpatizantes del tricolor que se sintieron traicionados, ignorados y ninguneados, con la unción de MIRA, como candidata en pos de su reelección.

El virtual candidato suplente a la diputación federal, que en tendrá como propietario al repudiado y vilipendiado reynosense BENITO SÁENZ BARELLA, con autorización del CDE de su partido, le llevará propuestas muy concretas a PEPE CORREA, con quien busca una próxima reunión en McAllen, Texas, o donde el dos veces exalcalde de Camargo ordene y mande.

Dos regidurías para su gente o integrantes del grupo “Generaciones en Movimiento”, así como el compromiso de entregarles la dirigencia local del PRI, terminado el proceso electoral, son las propuestas que pondrá en la mesa GARZA ACOSTA, si se da la reunión con PEPÍN del otro lado del “Bravo”.

Si CORREA GUERRERO regresa a el carril, sería muy interesante saber si la también exalcaldesa MELY ROCHA HERNÁNDEZ, como hija pródiga retorna a su expartido el PRI, como así se rumora, porque juntos serían dinamita, y le darían un punch a la campaña de la maestra MIRA.

Sería para replay ver juntos en el mismo escenario a PEPE y MELY, ovacionando los discursos de su candidata EDELMIRA GARCÍA DELGADO, atestiguar como tomados de la mano repiten una y otra vez, ¡Que viva el PRI!, y dejan a un lado el odio jarocho que se tienen ambos personajes, el cual surgió, aunque usted no lo crea, cuando ambos eran muy afines en la política y uno o ambos se fallaron.

No me consta quién le pudo haber fallado a quién, pero de lo que sí estoy seguro es que la gente gozaría de ese espectáculo, al punto de que el morbo sería un imán que atraería mucha gente a los mítines tricolores… ¡Ni yo me los perdería!

Por otra lado, en Miguel Alemán, el PRI, empezando casi de ceros, avanza lentamente en el proyecto que encabeza SERVANDO LÓPEZ MORENO para la presidencia municipal, en donde tendrá una misión muy difícil, tomando en cuenta que la alcaldesa panista que buscará su reelección, ROSA ISELA CORRO, ha rendido buenas cuentas en su gestión, aunque no todo ha sido amarillo ni brillante como el oro, pues es normal que en el ejercicio del poder, el capital político del gobernante se debilite.

Y con la maestra ROSY, no ha sido la excepción, pues hay gente que desde su campaña la apoyó con todo y se sienten ignorados porque no fueron tomados en cuenta a la hora del reparto de los “huesos”, y otros que en el camino fueron alejados o se alejaron por circunstancias diversas, pero el común denominador y como es normal en esas circunstancias, no se fueron nada contentos y naturalmente se sumarán a proyectos distintos en el proceso que se avecina.

Pero unos se van y otros vienen, porque en el tricolor, también quedaron resentidos y tendrán la opción del blanquiazul y la de MORENA, PES Y PT, que por cierto abanderará la candidatura presidencial, el expanista JAIME HINOJOSA PEÑA. 

Y COLORÍN COLORADO…