Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Dimes y diretes

La violencia electoral que diariamente escuchamos en las noticias nacionales, en donde los asesinatos o agresiones contra candidatos de los distintos partidos ya forma parte de la cotidianidad, al menos aquí en el norte de Tamaulipas lo veíamos muy lejos, tan distante que suponíamos que nuestros políticos no se podrían tocar ni con el pétalo de una rosa.

Nada más alejado de la realidad, y esto lo decimos porque en la comarca ribereña, las pasiones están desbordadas, al grado de que en esta adictiva actividad, las cosas están degenerando en conflictos, agresiones y amenazas, lo que debería ser una voz de alerta no sólo para los partidos, sino también para las autoridades y la sociedad misma.

Dimes y diretes

Pero vámonos por partes. Iniciemos por el municipio de Miguel Alemán, en donde las cosas ya se pusieron al rojo vivo a raíz de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman MORENA, PES y PT, JAIME HINOJOSA PEÑA, “El Big Man”, denunció públicamente y también posiblemente lo hará penalmente, según declaró en rueda de prensa, al diputado local, el reynosense LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, mejor conocido como “El Cachorro”, por amenazas, entre otros presuntos delitos.

El candidato presidencial, dijo que a través de terceras personas, “EL CACHORRO”, intentó intimidarlo, diciéndole que “le bajara” a su campaña que estaba pisando “callos” y que sería mejor que se retirara de la contienda para garantizar la reelección de la alcaldesa con licencia ROSA ISELA CORRO, candidata de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional.

En su denuncia pública, el “Big Man”, expresó que a través de su emisaria, el legislador en funciones le mandó decir que si se retiraba le darían en señal de gratitud puestos importantes, además de estímulos económicos.

Sin embargo, PEÑA HINOJOSA afirmó que ni se dobla ni lo doblan y mucho menos se vende, que seguirá adelante con su campaña, porque dice no tener la menor duda de que derrotará en las elecciones a la edil con licencia ROSY CORRO.

Y al diputado CANTÚ GALVÁN lo señaló de ser un vividor de la política, que sólo viene a Miguel Alemán, a hacer negocio y recoger canonjías en diversas dependencias como la COMAPA.

Ya entrado en gastos y animado por la porra que tenía en la conferencia, JAIMITO, retó a “EL CACHORRO” a que le diga de frente las amenazas y ofrecimientos que le hizo llegar.

Por supuesto que al ser cuestionado por algunos reporteros sobre la denuncia pública en su contra, el diputado CANTÚ GALVÁN, “abrió el agua” y se deslindó de las acusaciones en su contra y aseguró que el sólo se dedica a trabajar, que él no mandó ningún mensaje al “Big Man” y que no tiene nada que ocultar.

Por supuesto que en la comarca ribereña, no tenemos ningún elemento para asegurar o desmentir el supuesto “mensaje” que le enviaron al candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia, HINOJOSA PEÑA, pero lo que sí es un secreto a voces es que “EL CACHORRO”, ahora diputado local sustituto, siempre ha venido por sus “moches” de Reynosa a Miguel Alemán, desde el gobierno anterior.

Los políticos de Camargo, no se quieren quedar atrás y ahora está en boca de todos un escándalo mayúsculo protagonizado por la propia presidenta del Comité Municipal del PRI, y candidata a regidora por el mismo partido, LAURA CRISTINA LÓPEZ GARCÍA, bochornoso espectáculo que sin duda alguna representa otro duro golpe para la de por sí muy minada candidata del tricolor a la alcaldía, EDELMIRA GARCÍA DELGADO.

Y les contamos el incidente protagonizado por la dirigente priista LAURA LÓPEZ, quien no puede presumir de tener control de sus impulsos, al abofetear en las mismas oficinas del tricolor a su ahora exsecretaria ESMERALDA SOLANO DOMÍNGUEZ, quien durante muchos años sirvió a ese partido.

Desconocemos los motivos que orillaron a la presidenta del Comité Municipal del PRI, para agredir a su secretaria, pero cualquiera que haya sido, ninguno justificarían una agresión física en contra de nadie.

Y como el hilo siempre se revienta por lo más delgado, LAURA LÓPEZ GARCÍA, media hermana de la alcaldesa, sigue despachando en las oficinas del PRI, mientras que la ofendida ESMERALDA SOLANO fue despedida y reacomodada en algún lugar de la campaña de la alcaldesa MIRA.

Y COLORÍN COLORADO…