Columnas > COMARCA RIBEREÑA

La venganza de ‘Mira’

En el colmo de la desfachatez, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en otra de sus desafortunadas declaraciones, “reconoció” que en seguridad pública su gobierno le quedará a deber al país.

Y nos quedará a deber no sólo en materia de seguridad, también en rubros como la economía, el empleo, la educación, salud, deporte, la igualdad de oportunidades, la transparencia y tantas cosas que se conjugaron para ampliar más la brecha entre ricos y pobres.

La venganza de ‘Mira’

La corrupción creció, lo mismo que la impunidad entre funcionarios, empresarios y criminales -me suena a sinónimo-, aspectos o elementos que confluyeron para que el pasado primero de julio el grueso de los mexicanos se manifestaran en una lucha pacífica a través de las urnas, para dar al gobierno y al PRI el castigo que merecen.

Ahora el panorama del tricolor tanto en el país, como en Tamaulipas, luce desalentador, al grado de que a través de sus escasos diputados y senadores no tendrá peso en la toma de decisiones en el próximo gobierno, que a partir del primero de diciembre, encabezará AMLO.

En la entidad, el Revolucionario Institucional sólo obtuvo triunfos en seis municipios, y aunque usted no lo crea, Miguel Alemán es el más importante, lo que debe aprovechar su futuro edil, SERVANDO LÓPEZ MORENO, realizando un buen trabajo.

Por otra parte, tal parece que la dolorosa derrota electoral que sufrió la alcaldesa de Camargo, EDELMIRA GARCIA DELGADO en el reciente proceso constitucional la convirtió en un ente vengativo y despidió sin justificación alguna a numerosos trabajadores del Ayuntamiento, porque se enteró que el pasado primero de julio votaron por el proyecto de ELIZABETH RESÉNDEZ DELGADO, ahora excandidata del PES, MORENA y PT.

El despido masivo es reprobable y no se justicia, porque sólo está reaccionando más con las vísceras que con la cabeza, los está dejando sin trabajo por el sólo hecho de pensar que otro proyecto político, era mejor para Camargo, que el de MIRA.

De entre las despedidas destaca BATRIZ ROLDÁN, con antigüedad de ocho años, quien laboraba en la Casa del Adulto Mayor, en donde atendía a ancianitos desamparados y enfermos. YUVIANA HERNÁNDEZ es otra de las que fue separada de su fuente de empleo a pesar de que está embarazada y sin servicio médico.

Sabemos que los despedidos por sus preferencias políticas presentarán una demanda laboral en contra de la alcaldesa GARCÍA DELGADO y el municipio, porque al parecer tampoco les habían depositado la quincena de vacaciones.

Pero eso sí, los familiares de la edil, y los “aviadores” que pululan en esa administración siguen disfrutando de sus elevados salarios, una de las muchas irregularidades que al iniciar su gestión debe indagar la alcaldesa electa, LETICIA PEÑA VILLARREAL.

Y rompiendo con los protocolos de esperar hasta el último momento para dar a conocer los nombres de sus colaboradores, el alcalde electo de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO, anunció con mucha anticipación la identidad y el cargo que ocuparán en su administración los funcionarios que lo acompañarán en su proyecto a partir del primero de octubre.

Se supone que habrá muchos cambios porque LÓPEZ MORENO es priísta y la actual mandataria alemanense, ROSA ISELA CORRO, aunque se formó políticamente en el tricolor, llegó a la presidencia municipal, apoyada por el Partido Acción Nacional.

De hecho, son muchos los funcionarios del gobierno de ROSY CORRO, primero laboraron en administraciones del PRI y enumerarlos nos llevaría mucho espacio, pero lo único que sí puedo asegurar, es que ahora han de estar arrepentidos de darle la espalda al tricolor, porque muy pronto serán destetados de la ubre presupuestal.

Y COLORÍN COLORADO…