Columnas > IRMA TREVIÑO

Consejos de verano para trabajos temporales, matrimonios, deducciones y créditos

Antes de comenzar un trabajo de verano, tomarse unas vacaciones o enviar a los niños al campamento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes sepan que algunas actividades de verano pueden calificar para créditos tributarios o deducciones. El IRS también recomienda revisar la retención ahora para evitar sorpresas en la próxima temporada de impuestos.

A continuación, algunos consejos del IRS que pueden ayudar a los contribuyentes a reducir los impuestos y evitar problemas:

Consejos de verano para trabajos temporales, matrimonios, deducciones y créditos

1. La clasificación del trabajador importa. Al igual que con otros trabajadores, los dueños de negocios deben determinar correctamente si los trabajadores de verano son empleados o contratistas independientes. Los contratistas independientes no están sujetos a retención, por lo tanto, son responsables de pagar sus propios impuestos, además de impuestos de Seguro Social y Medicare. Los trabajadores pueden evitar facturas de impuestos más altas y beneficios perdidos si conocen su clasificación adecuada.

2. Los trabajadores de verano pueden estar exentos de retención de impuestos. Es posible que los trabajadores no ganen lo suficiente de los trabajos de verano para adeudar impuestos, pero los empleadores generalmente deben retener los impuestos de Seguro Social y Medicare del salario del empleado. Si trabajan por cuenta propia o son contratistas independientes, los trabajadores deben pagar sus propios impuestos de Seguro Social y Medicare, incluso si no tienen ninguna obligación tributaria. Esto es importante porque estos impuestos cuentan para la cobertura del sistema de Seguro Social. 

3. Verificar retención. Para aquellos que trabajan en un empleo de temporada o de medio año, verificar la retención ahora puede garantizar que los empleadores retengan la cantidad correcta de impuestos.

4. ¿Se casa? Los recién casados deben informar cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social antes de presentar la próxima declaración de impuestos. Esto es especialmente importante para familias con más de un asalariado, para contribuyentes que tienen más de un trabajo a la vez, o para aquellos que tienen hijos. Para obtener los mejores resultados, deben hacerlo lo antes posible.

5. Limpiar, donar, deducir. Los contribuyentes deben detallar las deducciones para deducir las contribuciones caritativas, y asegurarse de tener prueba de todas las donaciones.

6. Ayuda con el proyecto de servicio, deduzca el millaje. Conducir un vehículo personal mientras se donan servicios en un viaje patrocinado por una organización benéfica calificada podría calificar para una exención de impuestos. Los que detallan sus deducciones pueden deducir 14 centavos por milla para el millaje caritativo conducido en 2018. Mantenga buenos archivos de millaje.

7. Obtenga crédito tributario para gastos de campamento de día de verano. 

8. Los reembolsos requieren una declaración de impuestos. Es esencial presentar una declaración para obtener un reembolso de cualquier impuesto retenido. 

Para detalles acerca de cualquiera de estos temas, visite www.irs.gov/espanol. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.