Columnas > EN LA PELOTA

Carta para el jefe, George Washington

“Los árbitros del futbol dan señales amarillas y rojas, como los semáforos, ¿y por qué no verdes?”… J.V..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-Mi apreciado Comandante de los Comandantes…:

Mucha gente en este mundo cree que su apellido es solo el nombre de la ciudad capital en el extremo este de los Estados Unidos, y de un Estado de la Unión en el extremo noroeste. Y bastantes más suponen que Ud. es nada más esa imagen que pusieron en los billetes de a dólar. Por cierto, muy buen retrato ese que le hizo Gilbert Stuart. Aparece usted con una tremenda sonrisa de galán hollywoodense.

Carta para el jefe, George Washington

Le escribo porque en la urbe llamada Washington, esa que lleva la compañía de D.C. por Distrito de Columbia, y es la rimbombante capital de los 50 Estados, ha estallado en muy bullanguera y beisbolera fiesta desde el viernes, debido al Juego de Estrellas, que mañana van a celebrar allá, y porque finalmente Washington D.C. puede darse el lujo de mantener un equipo de Grandes Ligas, después de dos horribles e históricos fracasos, con mudanzas de los Senadores a Minnesota (1961) y a Texas (1972).

Me imgino cómo habrá sufrido en su tumba, cuando aquellos Senadores de Washington de los años 40 y 50 no le ganaban nunca a nadie. Porque Ud. se hizo adolescente y pasó a hombre ganando batallas a cañonazo limpio, y se convirtió en el primer presidente de por acá a los 57 años.

Ahora recuerdo que al terminar la II Guerra Mundial, en 1945, se hizo popular el slogan, “Washington, primero en la guerra. Washington primero en la paz”. Desde luego, refiriéndose no a Ud. sino a la capital.

Y un acucioso periodista amplió la frase…: “Washington, primero en la guerra. Washington primero en la paz. Washington ÚLTIMO en la Liga Americana”.

Afortunadamente para su descanso en la tumba, eso ha cambiado, no solo los Nationals son un gran equipo, sino que en Seattle, los Marineros resultan respetables, y aquello es el Estado de Washington.

Bueno, mi respetado comandante de comandantes, le deseo lo mejor de lo mejor, y que disfrute mañana de la actividad en su National Park… Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** Los Yankees quedaron rezagados en las gestiones por Manny Machado. Los Orioles pidieron entre otros, a Gleyber Torres y a Miguel Andújar, por lo que se enfríaron las conversaciones. Pero se calentaron por Phillies y Medias Rojas, quienes ofrecen jovencitos a ver qué ocurre… ** “Los mánagers son contratados para ser despedidos”. ¡Cuánta verdad!. Los Cardenales mandaron sus casa a Mike Matheny. También botaron al coach de bateo, John Mabry, y a su asistente, Bill Mueller. El mánager interino es el coach del banco, Mike Shildt… ** Chase Utley (Dodgers), de 39 años, se retirará al terminar la temporada. Está fimado por un millón para 2019, y le han pagado hasta ahora en su carrera,126 millones 573 mil 570…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5