Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Las metas de Laura

Mientras que los candidatos de los distintos partidos políticos a las diputaciones locales recorren a lo largo y ancho sus respectivos distritos, para tratar de convencer a los electores, del porqué motivo, razón o circunstancia deberían votar por ellos, hoy inicia el segundo tercio de las campañas, que se supone deberían intensificarse para tratar de captar al número de votos necesarios que les garanticen un curul para calentar en el Congreso del Estado.

Y en ese tenor durante su gira por Díaz Ordaz, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, a la legislatura local, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, tuvo a bien concedernos una entrevista.

Las metas de Laura

En la plática con la candidata priista, dejó ver su lado humano, incluso fue crítica más que con su Partido, con las personas que han utilizado al PRI como un vehículo para llegar a ocupar un cargo público, el cual han utilizado para satisfacer sus intereses personales.

Los partidos no son malos, y aunque muchas veces sus ideologías son distintas, todos los institutos políticos coinciden en impulsar el desarrollo y bienestar social.

Muchos exfuncionarios del PRI, aquellos que abusaron y lucraron a nombre del Partido, ahora son candidatos o burócratas de otros institutos políticos, y no por eso ya dejaron de ser corruptos, por el contrario, ahora que no tienen cabida o nuevas oportunidades en el tricolor para seguir satisfaciendo sus intereses personales, están insertados con otras opciones, desde donde seguirán siendo un lastre para la sociedad.

Durante la charla, VALDEZ COVARRUBIAS, mostró su rostro humano y sensible. Esa mujer segura de lo que quiere y de lo que busca, se quebró, cuando se le cuestionó sobre sus orígenes e interés por la política, en donde casi nadie da “paso sin huarache”.

Incluso, tuvimos que apagar cámaras y micrófonos, cuando nuestra entrevistada sucumbió ante el sentimiento y la nostalgia, tras recordar y narrar que su padre ya fallecido, el neolardense JOSÉ ALBERTO VALDEZ REYNA, fue su principal guía y maestro, aunque paradójicamente jamás militaron en un mismo Partido.

LAURA nos comentó que Don JOSÉ ALBERTO primero militó en el PARM, y cuando éste perdió el registro, se afilió al PRD, en donde fue llamado para ocupar algunos cargos.

Por su parte, la abanderada priísta hace ya algunos ayeres, por decisión propia, decidió afiliarse a un organismo juvenil de mujeres del PRI, en donde contrario a lo que podría pensarse, por ser hija de un hombre de izquierda, recibió el apoyo y el consejo de su padre.

Independientemente de los resultados de las elecciones que se avecinan, es justo reconocer que LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, de los candidatos a la diputación local por el III distrito electoral, es la que más trayectoria tiene como militante en un mismo Partido, y es también la única candidata mujer.

Desconocemos si esas circunstancias serán favorables o no para la candidatura de LAURA VALDEZ, pero de lo que sí estamos seguros es que tendrá que trabajar mucho, no sólo para llevar su oferta política a los electores, sino también para convencerlos de que en el PRI no todos son iguales y que las personas son las que fallan, no los partidos políticos.

Y COLORÍN COLORADO…