Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Con mira futurista

Tal parece que las tacañerías y falta de oficio político por parte del candidato de MORENA para la diputación local por el III distrito electoral, JAIME ALBERTO BARRERA RAMIREZ, “El Avarín”, comienzan a preocupar a algunos representantes municipales de ese Partido, pues tienen miedo, y con fundada razón, de organizar algún mitin de apoyo en sus comunidades o seccionales, ante la resistencia del aspirante a legislador de comprar ya no digamos un lonche y refresco, aunque fuera una botellita de agua, como agradecimiento por haberlo acompañado en su gira promocional.

Nos platican que el abanderado morenista no tiene empacho en decirles que él no va a gastar ni un cinco en la campaña, ya nada más falta que les quiera bajar “una lana”, o cobrarles una consulta, cuando lo acompañan en sus desangelados recorridos.

Con mira futurista

De plano el doctor BARRERA ha perdido la dignidad y la vergüenza, y entre sus elucubraciones y sueños afrodisiacos piensa que los electores son los que tiene la obligación de cooperar para los “chescos” y la botana en sus aburridos recorridos.

En Camargo, si quienes asistieron a su recorrido no se fueron con el “gaznate” seco ni el estómago vacío, no fue por la generosidad de “El Avarín”, más bien a la generosidad de la anfitriona morenista, DIANA “Perrey” REYNA MORENO, quien tuvo que apechugar con los gastos de la campaña.

Tampoco vamos a decir que ella aportó los recursos porque el doctor JAIME ALBERTO “es bien lindo”, mejor dicho es bien chulo, sin h, pero además REYNA MORENO tiene bien definida su jugada, sabe que ahorita le está invirtiendo a la campaña de un candidato indeseable para muchos, pero su objetivo real es ser la abanderada de Morena para la Presidencia Municipal de Camargo.

De tal forma que la rubia morenista en realidad está trabajando para ella, para las elecciones locales que se efectuarán dentro de dos años, utilizando a un desparpajado candidato, repudiado por muchos, pero que puede ser el vehículo que le facilite los colores del Partido del “PEJE”, para las presidenciales del 2021.

Hay mucha tela de donde cortar, con relación a la negativa campaña que está realizando el doctor JAIME ALBERTO BARRERA, pero no crean, “me tiembla la güila”, tan solo de pensar que el jefe de prensa del citado candidato morenista a la diputación local por el III distrito electoral, JOSÉ “Pepe” CANTÚ ALANÍS, me vaya a “acalambrar”, amenazándome con darme “un levantón”, como lo hizo en días pasados con un compañero periodista que tuvo la osadía de hacer una crítica constructiva y periodística a su jefe “EL AVARÍN”.

Si eso está dispuesto a hacer con los periodistas, el jefe de prensa de la campaña del doctor JAIME ALBERTO BARRERA, qué podemos esperar los comunicadores del propio candidato, cuando se muestre intolerante a la crítica y la libertad de expresión? Ay nanita, asústame panteón!

Como pensamos escribir con mayor frecuencia esta adictiva columna, al menos durante el período de campaña, a partir de este día la COMARCA RIBEREÑA será más breve, pero igual de sustanciosa y amena. “Chi como ño, muy suculenta, si nada más tú la lees, PITER!

Y COLORÍN COLORADO…