Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Ambición heredada

Tras concluir los días “santos” y con el regreso de la mayoría de los residentes ribereños, tal parece que algunos candidatos intensificaron sus campañas, luego de concentrarse mayormente en las áreas turísticas, durante los días de asueto de la semana pasada.

Los “panuchos” que integran el dúo de gladiadores “Tinieblas y Alushe”, sinónimo de los candidatos a la legislatura local por el III distrito electoral, el neolaredense FÉLIX GARCÍA AGUILAR, “El Moyo”, y su suplente el exalcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, son quienes se muestran más activos, pero no por eso quiere decir que la tienen fácil, porque si bien es cierto que tienen muchas posibilidades de llegar primero en la carrera de este handicap, la verdad es que tendrán que navegar contra corriente, en el municipio que en teoría se supone la tendrían más fácil para ganar “wire to wire”, es decir de punta a punta.

Ambición heredada

Estamos hablando de Ciudad Mier, en donde el PAN es gobierno y lo que sea de cada quien su alcalde, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, “Betito”, es bien visto por la ciudadanía, a pesar de que se diga en las redes sociales que “se está bañando”, adquiriendo propiedades a diestra y siniestra.

Es tanta la popularidad y fuerza que “BETITO” tiene en Ciudad Mier, que sus fieles seguidores casi estarían dispuestos a irse por el lado de la opción política que él les indique durante el proceso electoral que se llevará a cabo el primer domingo de junio.

Sin embargo, el edil mierense quizá está subestimando la inteligencia de sus coterráneos, que si bien es cierto, con gusto podrían cruzar en la boleta el logotipo del PAN con los nombres de “EL MOYO” y “EL MESTIZO”, tampoco están dispuestos a que en un futuro “BETITO” los vaya a seguir tratando como retrasados mentales, es decir, que asuma el papel de un dictador de quinta, para que en lo sucesivo lo sigan obedeciendo sin “chistar”, sin su derecho constitucional de disentir.

Y esto lo decimos porque el alcalde GONZÁLEZ HINOJOSA, antes de comprometerse con los candidatos a la diputación de su Partido, como debería de ser, ya está pensando en imponer a su “daddy” ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, “El Doctor Chapatín”, para que sea su sucesor en las elecciones del 2021.

No se rían, no es broma, no sé si haya quedado “tocado” de la cabeza por el “sustote” que le dieron hace algunos meses, o porque sea un defecto de familia, pero es evidente que el proyecto que tiene el actual alcalde mierense no es pensando en su municipio, sino en sus intereses propios y los de su familia.

Nos cuentan que muchos panistas que lo apoyan se están desencantando de su líder, su ejemplo a seguir, y con justa razón, faltaba más, sobraba menos, pues “BETITO”, ha externado que para las elecciones presidenciales del 2021 quiere que su padre, el exalcalde y actual director del ITEA en Tamaulipas, ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, sea el abanderado del PAN y por ende su sucesor.

Cabe recordar que “El Doctor Chapatín”, literalmente heredó la alcaldía a su vástago, y ahora éste ensoberbecido munícipe le quiere regresar la copa a su padre para que Ciudad Mier siga quedando en familia, lo que deja en evidencia que la ambición desmedida es un mal congénito.

Y esa enfermedad hereditaria a nadie le importará ni afectará, si no fuera porque entre su avaricia se están llevando entre las patas al pueblo noble de Ciudad Mier, que ya ha sufrido demasiado como para que ahora vaya a estar a mereced de unos caciques de horca y cuchillo.

Ante esas nocivas pretensiones de GONZÁLEZ HINOJOSA, de pretender desde ahora imponer a su padre, antes de que se realicen las elecciones para legislador local, muchos panistas ya están desconfiando de su Partido, y si “EL MOYO” no logra frenar esas manifestaciones de inconformidad, podría vérselas muy difícil en un proceso que se supone debería ganar de calle.

Si bien es cierto que Ciudad Mier, electoralmente no tiene mucha relevancia a nivel distrital, perder un colchoncito de 400 o 500 a causa de una ambición personal, podría significar la derrota.

Porque seguramente será muy difícil que haga razonar al edil miernese, “TINIEBLAS”, debe pedir ayuda del alto mando panista en Ciudad Victoria para ver si lo pueden controlar, antes de que continúe haciendo más daño a la campaña, porque cada voto cuenta y todos son importantes, a pesar del poco peso electoral que pudiera tener “El Pueblo Mágico”, en los resultados de la elección, pues basta recordar que hace algunos ayeres, en un cerrado conteo, el priísta JOSÉ ÁNGEL GUTIÉRRREZ le ganó la legislatura local por sólo siete votos al entonces abanderado panista, ROBERTO MEJÍA GONZÁLEZ.

Dicen que quien no conoce la historia está condenado a cometer los mismos errores. ¡Aguas, Tinieblas! ¡Aguas, Alushe! Controlen a ese ente, no dejen que una ambición enfermiza termine por destruir su proyecto.

Y COLORÍN COLORADO…