Columnas > EN SÍNTESIS

La última y nos vamos

Casi se cumple un año de estar una vez a la semana compartiendo con Usted amigo lector, mis inquietudes, opiniones e ideas de diversos temas. Desde la política electoral, hasta las acciones de Gobierno. Mi columna EN SÍNTESIS la escribo desde el año 2002, desde luego que en 2006 tuve un receso y volví a escribir hasta el 2018.

Agradecido con Dios, que me permite pensar, ver, sentir, escribir, y es el quien me da esa posibilidad de desarrollar ideas, tenemos que ser humildes para reconocer que Dios obra en nosotros y él es quien tiene todos los créditos, somos solo instrumentos para presentar algo ante ustedes.

La última y nos vamos

Desde aquí, mi profundo agradecimiento a la familia y a los señores Deándar por permitirme colaborar en este medio impreso “El Mañana”, el cual es una tradición desde hace más de 50 años. En especial a Oscar Aguirre, responsable del citado periódico en la ciudad de Río Bravo, quien me ha dado la confianza y libertad de escribir, siempre respetando la línea editorial, y con una filosofía propositiva y de acercamiento con los lectores, informando de lo que estamos viviendo en la región, el Estado y desde luego nuestro país, aunque en ocasiones tocamos temas que iban más allá de nuestras fronteras, siempre privilegiando la verdad, objetividad y estar debidamente documentados del tema a tratar.

Ahora, estoy en la intención de una participación política, quiero seguir aportando, pero desde otra trinchera, por lo que de manera temporal, no presentaré mis colaboraciones semanales, ya que no pretendo ser Juez y parte, no se puede ser actor y narrar la película, quiero ahora ser partícipe de las grandes transformaciones del país, en las medida de mis posibilidades, pero no quiero que este espacio, el cual considero lo he ido ganado poco a poco, me vaya a servir como una plataforma para hablar de mis intenciones políticas.

Debemos ser respetuosos de los tiempos, de las personas, de las instituciones, esta es la última publicación de esta temporada, en verdad, aprendí, sin ser periodista, si ser comunicólogo, a estar siempre en la búsqueda de una noticia que les pudiese interesar a mis lectores, puse todo mi empeño en conseguir que mis palabras, mis ideas, fueran claras, es imposible saber todo y de todo, pero ante la duda pues investigamos el caso concreto, la idea es que nuestros lectores tuviesen siempre una opinión objetiva de un acontecimiento que en mi opinión era importante de analizar.

Agradezco a mi familia que siempre me oriento en los temas a desarrollar, incluso, “me canso ganso” mi anterior publicación, fue idea de Paulina, la mayor de mis hijas. Insisto no soy periodista, pretendo presentar a ustedes siempre en mis escritos una idea, debatible o no, pero al menos con la intención de aportar en el campo de las ideas.

A mis lectores, gracias por sus consejos, comentarios, criticas, debates acerca de lo que escribo, siempre con sus aportaciones he tratado de mejorar y de seguir aprendiendo, principalmente a redactar y a encontrar el mecanismo en donde lo que diga sea, realmente lo que entienda el lector.

En comunicación no es fácil trasmitir una idea y que la misma llegue a ese receptor como uno quiere, todos tenemos mecanismos en nuestro cerebro y recibimos la información de diferente manera. Deben saber que siempre busque ser ameno, interesante y ligero en mis lecturas, por su atención, mil gracias, saludos y bendiciones.

Nos vemos pronto.

Me pueden seguir en redes sociales, Dios primero.

mi correo es mariolongoria55@hotmail.com