Columnas > EN SÍNTESIS

Adiós al 2018

Esta es la última colaboración de este año 2018 que está a punto de concluir. Entre la nostalgia de lo que se va y la alegría del nuevo año, en términos generales ha sido un año con balance positivo en muchos aspectos y quizá para algunos o para ciertas personas ha sido un año complicado. 

Cada quien tendrá un tiempo prudente para hacer el análisis de los logros alcanzados en este año, de las metas logradas y de los objetivos cumplidos y de todo aquello que quedó en el tintero o en la idea. 

Adiós al 2018

Quiero aprovechar, el espacio para comentar una frase que hace días me dijo el buen amigo y exdiputado local y desde luego luchador social Gregorio “Goyo Luna”, “El éxito, es éxito y el fracaso es aprendizaje”.

Por ser víspera de año nuevo, esta colaboración será más breve que de costumbre. Sin embargo, no quiero dejar pasar desapercibido la próxima visita que hará a Tamaulipas el 4 de enero, específicamente a Reynosa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En primer lugar, porque en esta gira que realiza el Primer Mandatario estuvo en Torreón, Coahuila, allá tuvo un recibimiento muy cálido de los habitantes, quienes lo abordaron a su vehículo oficial y lo saludaron de mano, pudimos ver incluso gente en motocicleta que se le acercó para “escoltarlo” y darle palabras de aliento. 

El acto protocolario, uno de ellos, el cual fue en un auditorio, estuvo acompañado del Gobernador de extracción priísta Riquelme, Ahí se dieron rechiflas en contra del PRI y hasta algunos gritos de “fuera PRI”, Aquí debemos destacar la cordura del Presidente de la República quien llamó al orden y pidió a los asistentes que guardaran la calma y conmino a la urbanidad política.

Segundo lugar porque el día sábado 29 de diciembre en la capital industrial de México, como se le dice al estado de Nuevo León, contando con la presencia del “Bronco” Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, el Lic. López Obrador, firmó el decreto en donde se baja el IVA en la frontera de 16 al 8%, así como una reducción del ISR al 20% y homologación de los hidrocarburos.

Por lo tanto, ante el operativo encabezado por el Gobierno Federal para recuperar refinerías y salvar a Pemex, reviste vital importancia la presencia de Andrés Manuel López Obrador a Reynosa. 

Aquí será recibido por miles de mexicanos que tienen cifradas sus esperanzas en este nuevo régimen y que están viendo los cambio en el gobierno, en materia de austeridad, honestidad y de cerca con la gente. Le tocará el turno al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañar al Presidente de la República, que estará además muy de cerca con el delegado federal José Ramón Gómez Leal.

Les deseo a todos mis lectores que tengan paz, armonía y gocen de salud, que el año que termina haya sido de aprendizaje y que el 2019 sea de mucha abundancia en todos los aspectos.

Nos vemos en la próxima Dios mediante, mi correo es mariolongoria55@@hotmail.com