Columnas > EL MURO S.A.

La lucha por Derecho

Algunos personajes oscuros pretenden llevar los polvos del Cabecismo y de otras  nefastas influencias al proceso de elección de director que se ´cocina´ en la Unidad Académica de Derecho.

Con la pretensión de mangonear esa entidad de la UAT, están apoyando las aspiraciones de Taye Garza, quién ha sido catedrática de la institución, pero cuya trayectoria se ve empalada por estar ligada a intereses nada recomendables, como Fernando Arizpe, quién no ha ocultado su pretensión de volver a la Universidad, a pesar de tener un pasado de gris a oscuro.

La lucha por Derecho

Con esas aspiraciones en común, ambos personajes pretenden sembrar confusión y llegar al extremo de provocar un zipizape en la facultad, dónde propios y extraños, ven con más fuerza y méritos para ser director al doctor Edy Izaguirre Treviño, quien tiene además de un enorme reconocimiento como académico e investigador del derecho. 

El aprecio de la mayoría de los estudiantes y plantel de catedráticos en esa Unidad. La campaña de Tayde Garza, se asocia también, al interés insano de gente relacionada con "El Truco" Verástegui, por meter la mano en la Universidad, dónde existe un clima de tranquilidad y buena relación entre el gobernador Américo Villarreal y el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

La elección de director en Derecho, sin duda los exhibe como gente del pasado reciente. Tiene el propósito de buscar espacios de poder que ha perdido la gente de los Cabeza de Vaca, aunque en el caso de la Unidad Académica de Derecho, no debe haber despistados, ni sobresaltos, para que el doctor Edy Izaguirre gane la elección y consolide un plan sexenal afín al gobierno Morenista que poco a poco, está recomponiendo el mapa político del estado, para afianzar el poder que enfermamente Los Cabecistas han prendido escamotear sin importarles el futuro del Estado.

Pero se están topando con pared, luego que el gobierno Morenista está haciendo valer una máxima en la entidad: ´El poder no sé comparte´.

En una primera encuesta que Morena lanzó a sus militantes en Tamaulipas, el peor evaluado como aspirante al Senado es Mario López alcalde con licencia en Matamoros y aunque aparece en el cuarto lugar, está a 57 puntos del primer lugar que encabeza José Ramón Gómez Leal quien está muy parejo con Carlos Canturosas Villarreal.

Este último, al interior de Morena, es visto como un aspirante de Morena que le puede hacer no solo contrapeso a los adversarios del gobierno del estado, es visto como un claro adversario que pueda atajar las acusaciones que haga el PAN y los empleados de Cabeza de Vaca.

Lo cierto es que, el alcalde de Matamoros con licencia, es el único que está soñando el que puede mandar al gobernador en turno y considerar eso, a estas alturas del gobierno, es un grave error.