Columnas > EL MURO S.A.

El error de Katalina

La falta de una logística que de seguridad a los adultos mayores ha dado como resultado, las lesiones de 24 personas entre ellos familiares y agentes de tránsito, afuera de un banco de bienestar en el municipio de Río Bravo donde estaban para cobrar su pensión.

Claro que el responsable, no llegó con la intención de causar este accidente, por lo que hoy se sabe, pero lo que queda en evidencia, es la falta de operatividad, creatividad, y una limitante estrategia administrativa para que los adultos mayor puedan cobrar.

El error de Katalina

El verdadero responsable de este accidente, es el titular de los Programas Federales en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez.

No ha podido aplicar una logística que proteja a los adultos mayores del clima (calor, frío, lluvia) ni ha podido fijar tiempos para evitar que se hagan filas de los adultos mayores.

Ya el accidente se registró, y hasta hoy no ha muerto nadie, pero ante la falta de recursos económicos para tener una mayor efectividad y seguridad en el pago de becas a los adultos mayores, debe existir creatividad y es algo que Luis Lauro Reyes Rodríguez carece.

No ha podido dar ninguna aportación al trabajo de los programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas; solo le da seguimiento a la estrategia que ya estaba encaminada, pero no tiene ninguna acción efectiva.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, es algo así como Olga Sosa pero en el gobierno federal, le gustan las fotos, los reflectores y que lo propongan como candidato a Senador.

ITJUVE

En el Instituto de la Juventud de Tamaulipas que dirige Katalina Méndez, hay un proceso de contradicciones que ya se nota.

Cuando es un hecho que los jóvenes son los creativos y quienes tienen toda la disposición para salir adelante, en el ITJUVE hay una parálisis prematura.

Además, en el ITJUVE, se tiene una incontinencia de vanidad que refleja que ni la titular de este instituto, ni quienes están cerca de ella, saben de qué se trata.

No tiene un plan de trabajo, no saben que acciones realizar, se cierran a la posibilidad de ir adelantando programas y medidas que refuercen un plan de transformación. No pueden con eso.

Ahora, si bien Katalina tiene mucha responsabilidad por la parálisis que se vive, quién va cargar con la futura culpa de un retroceso en el ITJUVE, es quien la promovió para ese cargo.

Por cierto que, quien resultó apanicada con el cargo en Seduma es la misma Secretaria Karina Saldívar Lartigue.

Extraña que eso pase porque, por años, tuvo relación con las tareas del medio ambiente. Desde el trienio de Oscar Almaraz, Xico González, Pilar Gómez con quienes trabajó, siempre hizo un labor discreta pero sobresaliente.

Ahora, pareciera que se bloqueo pero con un alto grado de arrogancia y prepotencia, según cuentan ya en los pasillos, sus compañeras y amigas. Habrá que seguir revelando datos para que en gobierno están a tiempo de hacer cambios.

Sobre todo porque con estos ejemplos, se daña el trabajo del gobierno del Estado. Mientras que el gobernador Américo Villarreal, sale a los encuentros con alcaldes y anunció planes y acciones de progreso, hay quienes no han entendido la encomienda que tienen. 

El gobierno es muy joven y se pueden hacer muchas observaciones y no necesariamente el mismo gobernador, para eso está el jefe del gabinete e incluso el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas González.