Columnas > EL MURO S.A.

¿Quién le hace caso a Luis Lauro?

No se le parece en nada al oficio político que impuso José Ramón Gómez Leal y menos a la organización estratégica de Rodolfo González Valderrama, por ello Luis Lauro Reyes, es un cero a la izquierda para el resto de los delegados o subdirectores de las oficinas federales.

Hasta hoy, a diferencia de los primeros dos Delegados, nadie de los funcionarios federales que son titulares, le rinden informes o avances del trabajo, gestiones o trámites que hace el gobierno federal en Tamaulipas.

¿Quién le hace caso a Luis Lauro?

El actual responsable de coordinar todas las oficinas federales, desconoce por completo sobre el trabajo o logros que tienen las diferentes dependencias.

Por ejemplo, desde marzo de este año, en que entró en funciones como Delegado, no ha sostenido ninguna reunión con los funcionarios federales. No le interesa que incluso algunos subalternos, puedan tener contacto con ellos, porque esas dependencias no generan capital político.

Luis Lauro Reyes, podrá estar limitado y muy corto de saber administrativamente lo que tiene enfrente, pero su ambición política va en contra de todas las ideas y pensamientos del actual gobierno federal.

El actual delegado, se le ha metido en la cabeza que quiere ser el candidato a Senador en Tamaulipas y en sus reuniones privadas, habla de que el gobernador está obligado en ayudarlo, no solo Mario Delgado el líder nacional de Morena del que se expresa muy mal.

Cree que están comprometidos con él, para que lo impongan, e incluso por encima de personajes como José Ramón Gómez Leal o Carlos Canturosas Villarreal, quienes tienen mucho trabajo al interior y no así Mario López la borrega, porque muchos saben en Morena, que el alcalde de matamoros con licencia es impulsado por Ismael García Cabeza de Vaca y es como el infiltrado al interior de este partido.

La clase política de Morena, sus dirigentes, los mismos seguidores de este partido deben ir preparando terreno para exigirle a los dirigentes del partido que forme en la fila a Luis Lauro Reyes, si busca ser aspirante a un cargo de elección.

El Delegado no ha hecho un trabajo territorial o meritorio para ser candidato. El mismo funcionario federal, en una ocasión, no solo no reclamó a Erasmo González Robledo, el que lo haya bloqueado en la reelección de la Alcaldía de Güemes, decidió jugar las contras a Morena imponiendo a su esposa en Movimiento Ciudadano, con la intención de ganar pero no le alcanzó.

Lo que sí alcanzó, fue cerrarle el camino del triunfo electoral a Morena, para que el PRI ganará el municipio de Güémez, un lugar muy querido por la familia Villarreal Anaya.

En camino, salida Moyo 

El Congreso en Tamaulipas va a sesionar este martes y miércoles y sus trabajos se van a extender durante la semana, porque ahora, se insiste desde Morena, la necesidad de generar un cambio desde la Junta de Coordinación Política.

No haberlo hecho la semana pasada, le permitió al PAN juntar a sus legisladores para amarrar el proyecto que se busca mantener en puerta; fue un gran favor que le hicieron a Felix Fernando "El Moyo" García Aguiar a quien por cierto, lo hicieron a un lado de esta estrategia, debido a una falta de formación política con el sello que tiene este partido.

Así que, estos días en el Congreso del Estado serán tensos y seguramente con una jornada larga, porque los operadores del PAN, regresaron para ir buscando una resistencia que evite perder el control del Poder Legislativo.