Columnas

La frase de hoy: Sigue la mata dando.

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 03 SEPTIEMBRE 2012
  • COMPARTIR

POR LO PRONTO. Será hasta el 30 de noviembre que en Tamaulipas continuará la presencia militar y federal en municipios y carreteras federales, lo cual es en base al convenio de seguridad firmado por el Gobierno del Estado.

Se contempla que las operaciones de las fuerzas militares y federales se prolonguen indefinidamente hasta no contar con una policía capacitada y debidamente equipada.

En este caso la cuestión sería ¿por qué la Policía Federal y las fuerzas armadas no son sometidas a las pruebas de polígrafo y de confianza?, lo que ocurre mientras que los policías municipales continúan sin sus armas en los municipios.

Está previsto que el Gobierno del Estado inicie acercamientos en materia de seguridad para afinar las estrategias a partir del 1 de diciembre de 2012.

El actual convenio establece que hasta el día 30 de noviembre del presente año, en Tamaulipas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), tendrán a su cargo la vigilancia en las calles, bajo el argumento de "que en los municipios aún no se cuenta con una policía suficiente y capacitada para realizar ese tipo de tareas".

En este caso, la ciudadanía y el sector empresarial siguen reclamando una mayor seguridad en las carreteras federales, mientras que se sigue capacitando a los elementos de la policía municipal y estatal, proceso que por cierto ya cumplió dos años, más los meses que se acumulen.

OTRO ABUSO. En Nuevo Laredo, los elementos de Seguridad Tamaulipas -no tránsitos- ya comenzaron a sancionar a automovilistas que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos o cometen otro tipo de infracciones de vialidad.

Lo malo es que cuando un conductor es sorprendido incurriendo en una falta es orientado ante el juez calificador municipal, quien aplica la multa, solo que indebidamente no le otorgan al infractor el beneficio del 50% de descuento por el pago inmediato, como lo indica el Artículo 176 del Reglamento de Tránsito vigente en Tamaulipas.

Como ejemplo, en base a lo que señala el tabulador de multas, a una mujer que violó la fracción XXVIII del artículo 26, se le debería aplicar una multa consistente en seis salarios mínimos, presuntamente la automovilista tenía su vehículo estacionado sobre la banqueta.

En ese momento los militares comisionados a seguridad pública la detectaron y la condujeron a las instalaciones de Transito local, donde un juez calificador le entregó la boleta para que pagara una multa.

Solo que además la infraccionaron con otros seis salarios mínimos por no traer licencia, aún cuando no fue detenida conduciendo su vehículo.

La mujer, que pidió no dar su nombre, tuvo que pagar 12 salarios mínimos de multa, la cual ascendió a 747 pesos, 96 centavos, sin derecho al beneficio del descuento tuvo que pagar el total y no la mitad, como lo indica el artículo 178 del Reglamento de Tránsito vigente.

El reglamento es claro e indica que todo infractor que no lleve su licencia de conducir, tiene cinco días para presentarla, entonces se le condona la multa.

Finalmente, en la Tesorería Municipal la mujer pagó 500 pesos, debido a que ahí le hicieron el favor de un descuento del 33 por ciento.

Como consecuencia de lo anterior, los automovilistas señalan que si los van a infraccionar, es de Ley que reciban los beneficios que marca el reglamento.

CRUDA REALIDAD. Ayer, un cibernauta nos preguntó: ¿En qué se parecen las Cámaras de Senadores y de Diputados, a las telenovelas de Televisa y Tv Azteca?, le respondí, no sé.

El amigo cibernauta nos respondió ¡fácil!, en que siempre son las mismas caras y los mismos guiones.

Lo único que podemos decir es que tiene razón, aceptando que los mexicanos somos culpables de la situación.

CON DIOS NADIE PUEDE. El cura en la iglesia pone el grito en el cielo y dice: ¡En este pueblo hay mucha concupiscencia!, que traducido al Castellano significa -Apetito desordenado de placeres sexuales-.

Entonces el cura espeta: ¡A ver, que se levanten todas las mujeres que son vírgenes!
Todas las mujeres se quedan sentadas, solo una se pone de pie.

El cura extrañado dice: Pero mujer, ¡si tú estás casada y tienes cuatro hijos!
La mujer mostrando a la niña que sostiene en sus brazos le dice: Señor Cura, ¡no querrá usted que una niña de dos meses de edad, se levante sola!
Correo electrónico: Objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Y por hoy. ¡Ya estuvo!

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO