Columnas

La frase de hoy: Existen aves que cruzan el pantano y no se manchan

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 08 AGOSTO 2014
  • COMPARTIR

EL SEÑOR VIVALES.
.
.
Aunque en honor a la verdad, debemos reconocer que existen funcionarios que hasta el pantano se roban, y qué no decir del presupuesto, con lo que se benefician por medio de sus malas artes.

LA MAQUINARIA.
.
.
Y aunque la corrupción sigue su marcha, es de todos conocido que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, instruyó a las fuerzas armadas a combatir los índices de delincuencia en todos sus niveles.

Porque la sociedad así lo exige, es obligado que se despida a los funcionarios que desde el sexenio anterior se sirven del poder que les brinda un exceso de poder.

Una situación corrupta que tiene su origen en los gobiernos anteriores, situación que se desquició desde la gestión de VICENTE FOX QUESADA.

Y el expresidente FELIPE CALDERÓN le dio continuidad, quien sobreprotegió a Genaro García Luna, que primero fue titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y posteriormente en la Secretaría de Seguridad Federal (SPF).

García Luna es uno de tantos funcionarios que hasta los pantanos se robaron y gozan de absoluta libertad, heredó una Policía Judicial Federal corrupta, tiempos en los que agentes, jefes de grupo y comandantes eran considerados intocables.

Con todos los méritos Eduardo Medina Mora y Genaro García, fueron considerados como los principales engranajes del sistema corrupto del gobierno federal, un cáncer maligno que el actual presidente busca extirpar.

Son consecuencias en la actualidad enfrentan los altos mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) que siguen bajo investigación.

CONTINÚA LA ESPECULACIÓN. En Reynosa hasta ayer se sigue desconociendo la situación jurídica de los ocho agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que fueron detenidos y de inmediato trasladados a la Ciudad de México.

Lo primero que trascendió de manera extraoficial, es que elementos del Ejército habían detenido a los policías estatales, mismos que los custodiaron al aeropuerto internacional.

Sólo se sabe que los policías fueron concentrados sorpresivamente por instrucciones de los mandos militares de Seguridad Pública Municipal.

Lo único que se comenta es que un grupo de inteligencia detectó irregularidades mediante una investigación en la que presuntamente resultaron involucrados los ahora detenidos, ¿O que ya los dejaron en libertad y no informaron?
Hasta ayer no se tenía una información oficial en relación a los cargos que enfrentan los policías, solo trascendió que rindieron su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de Mexico, pero hasta ahí.

¿DÓNDE QUEDARON?. A pesar de que se informó que a Tamaulipas habían retornado más de 200 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que cumplieron los dos meses de capacitación y adiestramiento se desconoce a qué municipios fueron asignados luego de cumplir con el adiestramiento y las pruebas de control y confianza en un campo militar de Tlaxcala.

Al respecto el General ARTURO GUTIÉRREZ, secretario de Seguridad Pública del Estado, no ha dado a conocer lo relacionado con la asignación de los recién egresados.

Se tiene previsto que los elementos de la corporación que resultaron aprobados, asuman las labores de prevención del delito en los distintos municipios de la entidad y trascendió que siguen en espera de ser comisionados.

Mientras tanto, otros agentes de la PEA continúan en la capacitación en Tlaxcala, allá mismo serán sometidos a las pruebas de control y confianza.

Se sigue ignorando si están comisionados o concentrados en la capital del Estado como ha ocurrido con otros elementos.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO