Columnas

La frase de hoy: Estando bien con Dios, aunque se enojen los Santos...

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 22 ABRIL 2014
  • COMPARTIR

LA ALTERNATIVA. Ante la cantidad de adolescentes que incurren en delitos como el homicidio y otros agravios calificados como graves, la federación busca una modificación a la impartición de justicia en contra de jóvenes infractores en Tamaulipas.

Y aunque son necesarias leyes más severas en contra de los adolescentes que roban, violan y asesinan, esto implicaría adecuar los criterios que lleven a establecerse una nueva ley de justicia penal. ¡Háganlo!.

En el mismo tenor el Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas (PJT), ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, consideró que es necesario federalizar la justicia para adolescentes.

¡URGENTE!. Lo que de acuerdo a las expectativas judiciales en el país, podría concretarse durante el presente año, ya que por la castidad de hechos delictivos que implican a jóvenes, es urgente modificar la ley de justicia contra adolescentes.

Así mismo Villanueva destacó la necesidad que existe por la modificación de la Ley, es necesario que a nivel nacional exista una legislación en materia de justicia contra adolescentes infractores.

DELITOS AL ALZA. En los últimos meses se ha detectado un notable incremento a la integración de las averiguaciones, las que tienen como base las denuncias presentadas en las Agencias del Ministerio Público del fuero común.

La información la dio a conocer el procurador de Justicia en Tamaulipas ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, que atribuye el aumento las denuncias porque hoy existe mayor decisión de los ciudadanos que denuncian los delitos.

Quintanilla Acosta señaló que no es que los hechos delictivos se hayan incrementado, en la actualidad hay una mayor confianza de la ciudadanía en las corporaciones policíacas y los encargados de la aplicación de la Justicia.

Lo que es resultado a que están obteniendo resultados positivos en la recuperación de vehículos y bienes robados.

El procurador aceptó que se han incrementado las denuncias por secuestros o personas desaparecidas, aunque precisó que eran casos que se desconocían oficialmente.

Son casos que los ciudadanos no denunciaban formalmente, ahora como se viene recuperando la confianza en las instituciones se presenta la querella y la Procuraduría procede a la integración de la indagatoria, de lo cual se incrementan las estadísticas.

Al concluir el procurador destacó que durante el último año los hechos delictivos correspondientes al fuero común se redujeron en un 16 por ciento en sólo un año.

Se ha detectado que las cifras de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado, en ocasiones no coinciden, pero no porque se trate de ocultar los hechos.

LA ORACIÓN..
Padre nuestro que estás en las playas, dános valor para poder viajar por carretera, líbranos de los sicarios y de no perder la cabeza, cúbrenos con tus bendiciones.

Padre, no nos dejes caer en la tentación de gastarmás, evita seamos víctimas de los prestadores de servicio y permítenos regresar sanos y salvos a pagar los intereses del préstamo, ¡AMÉN!.

Es la oración del vacacionista que pudo y tuvo dinero para acudir a los centros recreativos de Tamaulipas, aunque por mera precaución -no miedo- muchos cruzamos la frontera y nos fuimos a la Isla del Padre, allá nos hospedamos en el reconocido hotel Camarena.

Y por hoy, ¡YA ESTUVO!.
.
.


Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO