Columnas

La frase de hoy: Después de ahogado el niño...

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 13 ABRIL 2011
  • COMPARTIR

P REVENCIÓN ES VIDA.
.
.
Como la seguridad así lo requiere en Tamaulipas la mayoría de los presidentes municipales, en prevención de un atentado, se conducen en vehículos blindados, tal y como debió ser con el extinto RODOLFO TORRE CANTÚ (QEPD).

Un crimen que según informes surgidos desde Los Pinos, está a punto de ser aclarado y que traerá consigo grandes sorpresas, lo primero que los involucrados tendrán que explicar es por qué el candidato al gobierno de Tamaulipas no era conducido en un vehículo blindado.

Aunque debemos reconocer que no todos los ediles o candidatos tienen la capacidad económica para adquirir un vehículo blindado, que se cotiza en unos 100 mil dólares, aparte del costo de la unidad.

Al respecto, un alcalde señaló que la adquisición de un vehículo blindado es algo personal, para eso la mayoría de los ediles hace un esfuerzo para obtener de esta forma seguridad, y somos los ciudadanos quienes tenemos que aceptar que los presidentes municipales tienen que ser objeto de una mayor protección.

COMPÁS DE ESPERA.
.
.
En Matamoros aún y cuando a la fecha se contabiliza el hallazgo de 120 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el ejido La Joya del municipio de San Fernando, se dice que son un promedio de 150 las víctimas.

Datos extraoficiales indican que cuando menos 60 de ellos fueron asesinados a golpes de mazo, hasta ayer la PGJE informó que aún faltaba practicar la autopsia a 20 cuerpos más que llegaron ayer a medianoche.

Los informes confirmaron por medio de la autopsia, que cuando menos 60 de ellos fueron masacrados a mazazos, los que se presume cavaron su propia tumba, éstos presentan un traumatismo cráneo encefálico que les quitó la vida después de varias horas.

Mientras que los médicos legistas determinaron que el resto de las víctimas fueron ultimadas a balazos y con arma blanca, auténticos baños de sangre que les provocaron un sufrimiento y dolor indescriptibles.

Entre las víctimas plenamente identificados se encuentran Fernando Díaz Ramírez de 39 años, residente del Estado de Chihuahua, quien hace tres meses llegó a San Fernando a trabajar de albañil, en este caso fue su esposa quien lo pudo reconocer por medio de fotografías que le mostraron las autoridades.

También está identificado el vendedor de autos usados, Gonzalo García Casanova, de 34 años de edad, con domicilio en el ejido la Luz, municipio de Matamoros, quien desapareció el 29 de marzo del presente año.

Sus familiares manifestaron que Gonzalo García regresaba del Estado de Querétaro, a donde fue a vender un vehículo y que antes de llegar a San Fernando, fue la última vez que supieron de él.

En este caso su señora madre Irma Casanova Rodríguez y su esposa Beatriz Leal, lo identificaron por medio de la ropa y unos tatuajes, con todo esto se les practicó la prueba de ADN.

Aún son buscados en el Semefo de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Yukary Yanay Barfajhas Huerta de 15 años y Francisco Felipe Maya Sosa de 22, ambos se extraviaron el 11 de junio, cuando se encontraban en el centro del poblado de Valle Hermoso.

INGENIO INFANTIL.
.
.
En Laredo, Texas, le falló el ingenio a dos mujeres que bajo la peluca ocultaban más de dos libras de cocaína, en esta ocasión pudo más la audacia de los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza quienes las descubrieron y procedieron a su detención.

Las dos mujeres, de las que no se dio a conocer su identidad, tienen 19 y 20 años de edad, son originarias del Estado de New Jersey, su captura tuvo efecto cuando llegaron caminando al Puente Internacional Número Uno.

Por su forma sospechosa de conducirse, las autoridades las enviaron a una segunda inspección en donde los oficiales descubrieron que portaban pelucas.

Cada una de las mujeres traía bajo la peluca cuatro paquetes con cocaína, pegadas con cinta café y papel aluminio, la droga está valuada en 77 mil 601 dólares.

Fue el director interino del Puerto de Laredo, Texas, JOE URIBE, quien comentó que este tipo de ocultamiento es peculiar y la primera en su tipo que es detectada en aquella frontera.

El funcionario destacó que las habilidades de observación y técnicas de entrevista de los oficiales, rindieron sus frutos con la captura de las mujeres y el aseguramiento del alcaloide.

LA IMPORTANCIA DEL CAFÉ .
.
.
Dos leones huyeron del zoológico, en la huída cada uno partió con rumbo diferente.
 
Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad.
 
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
 
Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.
 
Regresó flaco, famélico y afiebrado, siendo conducido a la jaula.
 
Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para la ciudad.

Hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo, estaba gordo, sano, desbordante de salud.
 
Al ponerlos juntos, el león que huyó para la selva le pregunta a su colega: ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
 
El otro león le explicó: Me armé de coraje y fui a esconderme a la Cámara de Diputados.
 Cada día me comía a un diputado y nadie advertía su ausencia.
 
¿Y por qué regresaste?.
.
.
¿Se acabaron los diputados?
Nada de eso.
Los diputados nunca se acaban, sucede que cometí un error gravísimo.

Ya me había comido a un coordinador de bancada, dos jefes de comisión, cinco diputados del verde, tres de Convergencia, diez asesores, doce secretarias, quince choferes y nadie los dio por desaparecidos.
.
.

Pero el día que me comí al que servía el café.
.
.
.
.
.
.
.
¡Se fregó todo.
.
.
!
Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com
Y por hoy ¡YA ESTUVO!.
.
.


Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmananarey.
com.
mx

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO