Columnas

La frase de hoy: De todos los males, el menos peor...

  • Por: VÍCTOR QUEVEDO ALMAGUER
  • 22 AGOSTO 2012
  • COMPARTIR

NO ANDAMOS TAN MAL. Las cifras de homicidios que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), indican que Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit y Nuevo León, son las entidades que ocupan los primeros lugares en este renglón.

Las estadísticas en el país se triplicaron casi en 6 años, el número de homicidios registrados por el INEGI el año pasado es el más alto desde 1990, cuando se empezó a contabilizar este tipo de delitos.

Y como PITÁGORAS no miente, el número de homicidios se incrementó en un 160 por ciento en lo que va del sexenio de FELIPE CALDERÓN, que aún no concluye, quien declaró la guerra contra la delincuencia en diciembre de 2006, cuando inició su gestión.

El reporte que incluye el número total y la tasa de homicidios por cada entidad federativa desde 2005, se dio a conocer en medio de una polémica generada por la ausencia de datos confiables sobre homicidios en nuestra nación.

El INEGI no aclara cuántos homicidios están relacionados con el crimen organizado, cuántos son dolosos, pulposos o cometidos por las autoridades encargadas de la seguridad nacional, asesinatos calificados por Calderón como "daños colaterales".

Es digno aclarar que las cifras incluyen defunciones accidentales y violentas registradas en las oficialías del Registro Civil, así como los informes mensuales de las agencias del Ministerio Público, certificadas por los médicos legistas.

Se confirma que las entidades más violentas son Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit y Nuevo León, le siguen Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Morelos y Colima, lo cual es indicativo que en nuestra entidad vamos superando la situación.

SE BUSCA. En Matamoros, las autoridades intentan identificar y ubicar a un presunto militar que conducía el automóvil en el que viajaban las tres personas que fallecieron en un accidente vial.

Las víctimas son dos militares y un menor de edad, resultando gravemente lesionado el otro miembro del Ejército, quien presuntamente conducía la unidad que se impactó contra un camión de volteo.

La versión indica que el presunto militar, quien resultó lesionado, abordó un taxi con rumbo al Sendero Nacional, el informe de los peritos de Tránsito Local indican que el conductor del automóvil Chevrolet Cavalier, presunto responsable del accidente, no está identificado, por su parte, los dos militares que fallecieron resultaron positivos a los exámenes de alcoholemia.

VENTA INDISCRIMINADA. En Laredo, Texas, fue detenida una pareja que es propietaria de una tienda de armas, quienes enfrentan 11 cargos federales, se les señala de ser presuntos responsables de la venta de armamento y conspiración,
La pareja fue presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los presuntos detenidos son Robert Jacaman y su esposa, Verónica Jacaman, se les señala de una serie de violaciones a la ley relacionadas con la venta de armas de fuego y municiones, informó el fiscal federal Kenneth Magidson.

En cumplimiento a la orden del Juez, los agentes ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de la pareja y sus empresas Jacaman Guns and Ammo, que se ubica en 504 E.
Calton Road, y A-Frame 4 You, detalló el comunicado emitido por las autoridades del vecino país.

La información proporcionada por las autoridades federales, indica que las armas y municiones serían trasladadas a México, se espera que la pareja arrestada en su residencia, sea presentada ante la magistrada de los Estados Unidos de América (EUA), Diana Quiroga, ante quien enfrentan proceso penal.

LA MUJER NO GASTA, INVIERTE. Una mujer muy guapa va en su carro y al parar en el semáforo fue abordada por una mendiga, muy sucia, de pésima apariencia y le pide dinero para comida.

Ella tomó 50 dólares y le preguntó: ¿Si te diera este dinero, saldrías con amigas y gastarías todo?
¿Qué es eso Doña?, no tengo amigas, vivo en la calle.

¿Y no irías a las tiendas a gastarlo?
No entro en tiendas, no me dejan entrar en ellas. ¡Huumm! ¿No irías al salón a arreglarte?. Señora, ¿está loca? ¡ni sé cómo es un salón!
¡Huumm! Bueno, no te voy a dar dinero, pero sube al carro que vas a comer conmigo y con mi marido.

La mendiga replica: Su marido va a ponerse furioso, no me baño desde hace tiempo, estoy inmunda y hedionda.

¡No importa!, es mejor, quiero que él vea como se ponen las mujeres cuando no salen con amigas, no van de compras, ni al salón.

Para que sepa usted que. ¡la mujer no gasta invierte!
Correo electrónico: Objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Y por hoy. ¡Ya estuvo!

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO