Columnas > COLUMNA INVITADA

Jóvenes emprendedores

El miércoles pasado, la Cámara de Comercio de McAllen, South Texas College y McAllen ISD lanzaron el primer Programa de Aprendizaje Juvenil de este tipo en el sur de Texas. El programa es un proyecto piloto impulsado por la idea de desarrollar el flujo de talento para las empresas de McAllen.

El programa es un ganar-ganar-ganar-ganar para los estudiantes, negocios, STC y McAllen ISD.

Jóvenes emprendedores

Esta iniciativa es un programa de aprendizaje certificado por el Departamento de Trabajo, lo que significa que estos estudiantes son un "paso adelante" de sus compañeros en el mercado laboral. La capacitación proporcionada por STC para la certificación de aprendizaje se personaliza para cada negocio y cada estudiante. Los estudiantes siguen un camino de capacitación y las empresas tienen la oportunidad de desarrollar talento desde cero.

Otro factor importante en este programa es que a los estudiantes se les paga a medida que aprenden. Este no es un programa de pasantías o un programa de observación de empleos. Estos son trabajos reales con habilidades reales que necesitan ser dominados. El programa proporciona una gran flexibilidad a los negocios en las horas en que los estudiantes deben trabajar.

Una parte emocionante del evento de esta semana fue la ceremonia de firmas, que tuvo todas las características de un gran día de firmas universitarias. Aquí están las cinco cosas críticas que los estudiantes acuerdan hacer como parte del programa de aprendizaje:

Para llegar a tiempo, para estar listo para trabajar, para enfocarse en las tareas que se le asignan y para desempeñarse de la mejor manera posible.

Tener una mentalidad “enseñable”, así como estar dispuesto a aprender y probar cosas nuevas y tareas de trabajo.

Para ser un fuerte jugador de equipo y estar dispuesto a trabajar con una amplia variedad de compañeros de trabajo para ayudar a que el ambiente de trabajo sea propicio para el trabajo en equipo y el éxito.

Para proporcionar un servicio al cliente excepcional en cualquier función asignada durante el programa de aprendizaje.

Para mostrar un alto nivel de integridad y honestidad en todas las acciones y palabras.

Este programa no podría ser posible sin la voluntad de las empresas de McAllen de probar algo nuevo y encontrar formas innovadoras de desarrollar talento. 

Un agradecimiento especial a Atlas Electrical, Air-Conditioning, Refrigeration and Plumbing Services (Sarah Hammond), Boggus Ford (Bob Boggus), Clark Chevrolet (Kirk Clark), The DoubleTree Hotel by Hilton(Eddie Lopez), House Wine and Bistro/SALT (Larry Delgado), The Monitor (Stephan Wingert), and Santa Fe Steak House (Albert Rego).

GRANDES COSAS ESTÁN PASANDO EN MCALLEN, ¡VEN A SER UNA PARTE DE ELLAS!