Columnas > COLUMNA INVITADA

El valor del trabajo

Geoffrey Owens ha estado presente en las noticias recientemente. Para aquellos de ustedes que no lo recuerdan, Geoffrey Owens es un actor que tuvo un papel recurrente en The Cosby Show a mediados de la la década de los 80s y principios de los 90s. También ha estado en varios programas de televisión desde entonces, incluyendo Its Always Sunny en Philadelphia, The Secret Life of an American Teenager, y Built to Last. Durante los últimos 15 meses, había trabajado en Trader Joe’s in New Jersey porque el trabajo le daba la flexibilidad para seguir actuando y dirigiendo conciertos.

La semana pasada, un fanático reconoció al actor de Trader Joe’s, le tomó una foto trabajando en la caja registradora y la publicó en las redes sociales.

El valor del trabajo

Pero lo más impactante fueron los “trolls” en el internet que intentaron avergonzarlo por su deseo de trabajar y mantenerse a sí mismo mientras perseguía sus sueños. Ahí radica el “roce” y lo que nuestra cultura tiene que decir sobre el trabajo. Hemos llegado a un punto de nuestra historia cultural en el que tratamos de burlarnos de alguien que trabaja. Creemos que ciertos trabajos están por debajo de nuestro nivel y, a menudo, somos demasiado orgullosos para aceptar esos trabajos debido a lo que otras personas pueden pensar de nosotros.

El trabajo es honorable. Las personas que se levantan todos los días y van a trabajar son la piedra angular de lo que hace que este país sea grandioso. Espero que no estemos perdiendo lo que nos hace tan diferentes de todos los demás países del mundo: el orgullo y el reconocimiento del duro trabajo. Lo veo todos los días; hombres y mujeres apareciendo y haciendo una diferencia; Sin glamour ni gloria. Hay honor en el trabajo.

Mark Twain dijo una vez: “No vayas por ahí diciendo que el mundo te debe la vida. El mundo no te debe nada. Estuvo primero aquí”. Otra cita que siempre me llama la atención es: “El trabajo duro supera al talento cuando el talento no funciona”.

¿Quieres éxito? Aprende el valor del trabajo duro y sigue tus sueños. Lo veo todos los días durante todo el año. Empresarios y empresarias en el mercado, diligentes y trabajando muy duro. Llegan y hacen los trabajos que nadie más quiere hacer. Siempre apostaré por ellos porque hacen que las cosas sucedan y entienden el valor del trabajo duro.

Owens hizo un comentario muy perspicaz cuando fue entrevistado, diciendo: “Una reevaluación de lo que significa trabajar y la idea de que algunos trabajos son mejores que otros, en realidad eso no es cierto”. Luego agregó: “No hay trabajo que sea mejor que otro trabajo Puede pagar mejor, puede tener mejores beneficios, puede verse mejor en un currículum y en el papel. Pero en realidad, no es mejor. Todo trabajo vale la pena y es valioso”.

Reconozco y elogio a todas las personas que ya sea en una bicicleta o en un autobús o que se suben a un automóvil y van a trabajar para mantenerse a sí mismas y a su familia todos los días. Necesitamos más personas que entiendan el honor y el valor del trabajo. Gracias, Geoffrey Owens, por recordarnos lo que hace que este país sea genial.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!