Columnas > EN LA PELOTA

Disfrutamos 150 años de beisbol profesional

“Más amargado que ombligo de limón”… Joselo el de Barranquilla.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- ** Se cumplen hoy 148 años de haberse oficializado la discriminación racial en el beisbol de Estados Unidos, durante la Convención del 10 de noviembre de 1870. La primera Liga Grande, la National Association se iba inaugurar al año siguiente, 1871, y a ellos directamente les prohibieron llevar en sus equipos peloteros afroamericanos. Hacía un año que el mánager de los White Stockings, Adrián (Cap) Anson, había establecido la discriminación con su célebre grito de “¡¡Saquen a ese negro del terreno¡¡”… ** Los Dodgers van a estar muy activos este año en la búsqueda de agentes libres, especialmente relevistas intermedios… ** En Cincinnati trabajan con entusiasmo y dedicación, para celebrar el aniversario 150 del profesionalismo en el beisbol. Los Cincinnati Red Stockings ganaron su primer juego el cuatro de mayo de 1869. El record de ellos ese año, 57-0… ** Llega a sus 80 años de actividades la Liga de Beisbol de Puerto Rico. Planifican jugar esta vez como de costumbre. Debido a los daños del huracán, el campeonato pasado fue diferente, hasta de menos juegos…   ** Benjamín (El Papelero) Valenzuela vivió una vida en el beisbol tan interesante, que es lamentable a nadie se le haya ocurrido escribirla…

** JD Martínez y Xander Bogaerts (M. Rojas) se declararán agentes libres al terminar la temporada 2012… ** Apareció el libro “Mánager of Giants”, que se refiere a John McGraw, notable personaje del beisbol antes de Babe Ruth. Bigleaguer la última década del siglo XIX y mánager después. El autor, Lou Herández, es compañero en SABR, Society for América Baseball Research… ** Una copia del bate que usó Roberto Clemente en 1973, el año de su muerte, cuesta 130 dólares. Los vende el Hall de la Fama de Cooperstowm… ** Los Charros de Jalisco lanzarán un diciembre todo de fiesta para lo niños. Van a celebrar Navidad y Año Nuevo a todo beisbol con sus diminutos aficionados…

Disfrutamos 150 años de beisbol profesional

** Los Medias Blancas planificam cómo aparecer en el mercado de los agentes libres tras de Bryce Harper y asegurase de terminar propiedad de él. Anteayer jueves, apareció el apellido de Harper en letras del tamaño de una personas, el número 34 de su uniforme y el logo de los Medias Blancas, en la zona principal del United Cénter, de Chicago… ** Lo malo para los Medias Blancas, es que los Phillies también quieren firmar, no solamente a Harper, sino también a Manny Machado. El agente de Harper, Scott Boras, parece estar de parte de Philadelphia, por lo que ayuda con los agentes de Machado, “MVP Sport Goup”, para hacer las dos negociaciones en un solo paquete…

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5