Columnas > COLUMNA INVITADA

Cuatro tipos de palabras

Debido a que somos bombardeados diariamente con tantas palabras, olvidamos el poderoso impacto que pueden tener en nuestras vidas. Las personas pueden ser frívolas con las palabras sin darse cuenta de que tienen el poder de aumentar o disminuir. Las palabras tienen el poder de poner en acción las ideas, movimientos y negocios. Las palabras pueden comenzar una relación o destruir una relación. Las palabras pueden traer esperanza o desesperación. Las palabras pueden inspirar, reparar y sanar.

Las palabras son importantes y su uso hace una diferencia

Cuatro tipos de palabras

Las palabras de ánimo, que son sinceras, casi siempre importan. Puedes decir algo alentador y pensar que no se registró con la persona, pero lo hicieron. Esas palabras de aliento regresan a las personas en sus horas más oscuras cuando la esperanza parece perdida.

La integridad es la clave de nuestras palabras. Cuando decimos "sí", debe ser "sí" y debemos hacerle honor a nuestro compromiso. Hay algunas personas en McAllen que cuando dicen "sí", es un trato hecho. No lo necesito hacerlo por escrito, hacer un contrato o incluso un correo electrónico. Hay otros con los que no haría ningún tipo de transacción a menos que se especifique por escrito.

Aquí hay cuatro tipos de palabras:

1) Palabras de Intención. Estas palabras son una herramienta poderosa para todos nosotros si actuamos con integridad. Damos a conocer nuestras intenciones explicando lo que vamos a hacer; le estamos diciendo al mundo y a las personas que están a nuestro alrededor que "esto es lo que voy a hacer". Las palabras de intención se convierten en metas. Cuando damos a conocer nuestras intenciones, nos comprometemos a hacerlo.

2) Palabras de Agradecimiento. Cuando pronunciamos en voz alta palabras de gratitud o agradecimiento, se convierten en herramientas poderosas para cambiar nuestras actitudes internas. Kirk Clark hace un excelente trabajo de expresar agradecimiento y gratitud. Varias veces he estado en reuniones con Kirk y otras personas, y le he escuchado decir cuánto aprecia sus esfuerzos o el trabajo que están haciendo. Kirk ha aprendido que expresar gratitud es una forma maravillosa de acercamiento cuando se trabaja en comunión con las personas.

3) Palabras de Aliento. Las palabras alientan el corazón. Todos recordamos palabras de aliento de un entrenador, maestro o amigo. Yo aún recuerdo las amables palabras que me dijo el entrenador del equipo contrario, hace unos 40 años. Las palabras de aliento son impactantes.

4) Sin palabras. Junto con decir y mantener nuestra palabra, hay momentos en que decir nada es igual de poderoso. La sabiduría y la experiencia ganan cuando mantenemos nuestra boca cerrada y no decimos nada que lastime o que parezca una crítica. Saber cuándo no decir algo es tan poderoso como decir lo correcto. Cuando una persona es atacada verbalmente y absorbe esos golpes verbales, pero elige no responder con ira o venganza, es un ejemplo de verdadera sabiduría y perspicacia.

Cuando pensamos y hablamos, la gente reacciona. Nuestras palabras significan algo. Es posible que no veamos los resultados inmediatos de lo que decimos, pero el impacto está ahí.

Cita de la semana: "Piense dos veces antes de hablar, porque tus palabras e influencia plantarán la semilla del éxito o el fracaso en la mente de otros”. Napoleón Hill

GRANDES COSAS ESTÁN PASANDO EN MCALLEN, ¡VEN A SER UNA PARTE DE ELLAS!