Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS les recuerda a los profesionales de impuestos las tareas de preparación para 2020

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los profesionales de impuestos que revisen sus cuentas de Servicios Electrónicos (e-Services), para asegurarse de que toda la información de contacto es precisa y para agregar o eliminar usuarios delegados. Revisar la información de Servicios Electrónicos es sólo una de las varias tareas que los profesionales de impuestos deben tomar para prepararse para 2020.

Aquí hay una lista de tareas para el resto de 2019:

IRS les recuerda a los profesionales de impuestos las tareas de preparación para 2020

Actualizar la información de Servicios Electrónicos

Los Servicios Electrónicos ofrecen un conjunto de herramientas para ayudar a los profesionales de impuestos. Estas herramientas incluyen la solicitud de e-File, el sistema de entrega de transcripciones (TDS) y un buzón seguro. Los nuevos usuarios de Servicios Electrónicos primero deben registrar y verificar sus identificaciones mediante la autenticación de Acceso Seguro.

Recuerde: El Número de Identificación de Presentación Electrónica (EFIN) no es transferible y no se puede vender, alquilar, arrendar o proporcionar con software comprado. Sólo se puede obtener del IRS. Los proveedores que venden y transfieren o cierran sus operaciones comerciales deben notificar al IRS en un plazo de 30 días.

Renovar PTIN

Cualquier persona que prepare o ayude a preparar declaraciones de impuestos por compensación debe tener un Numero de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) y renovarlo cada año. Los preparadores de impuestos tienen hasta el 31 de diciembre de 2019 para renovar o inscribirse para los PTINs para la temporada de presentación de 2020. Cualquier persona que sea un agente registrado también debe tener un PTIN y renovarlo anualmente.

Actualizar la autorización de poder legal y de terceros

Los profesionales de impuestos que tienen un poder legal o autorización de terceros (Formularios 2848 y 8821) existente para los clientes deben revisar esos registros. Esto ayudará a proteger los registros de los contribuyentes. 

Revisar las reglas de protecciones

Todos los preparadores de impuestos pagados, independientemente del tamaño de la empresa, deben tener un plan de seguridad de datos escrito según lo exige la Comisión Federal de Comercio. 

Antes del comienzo de la temporada de presentación también es un buen momento para contratar a un experto en seguridad cibernética para revisar las protecciones digitales de la oficina. Como mínimo, los profesionales de impuestos deben realizar un “análisis profundo” de virus en todos los dispositivos digitales. Consulte otros consejos de seguridad en la Lista de verificación “Impuestos-Seguridad-Unidos” (en inglés). Asegúrese de proteger su PTIN y EFIN del robo.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.