Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: planifique hoy para presentar su declaración de impuestos de 2019

El Servicio de Impuestos Internos les exhorta a los contribuyentes que tomen medidas ahora para evitar sorpresas cuando presenten el próximo año y garantizar un procesamiento sin problemas de su declaración de impuestos de 2019.

Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Para esto, el IRS actualizó recientemente una página especial en su sitio web que describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para prepararse para la temporada de presentación de impuestos de 2020.

Prepárese para los impuestos: planifique hoy para presentar su declaración de impuestos de 2019

Ajustar retención; realizar pagos de impuestos estimados o pagos adicionales de impuestos

El IRS alienta a todos a usar el Estimador de Retención de Impuestos para realizar una revisión rápida de su cheque de pago o una revisión de ingresos de su pensión. Esto es aún más importante para aquellos que recibieron un reembolso menor de lo esperado o que adeudaron impuestos no anticipados el año pasado.

También es buena idea para aquellos que tuvieron un evento de vida significativo, como casarse, divorciarse, tener o adoptar un hijo, comprar una casa o comenzar estudios universitarios.

Los contribuyentes que reciben una cantidad sustancial de ingresos no salariales deben realizar pagos de impuestos estimados. Realizar pagos de impuestos estimados también puede ayudar a un asalariado a cubrir una necesidad inesperada de retención.

Los pagos de impuestos estimados se vencen trimestralmente. La fecha de vencimiento restante para los pagos estimados de 2019 es el 15 de enero de 2020. 

Los trabajadores y retirados que también reciben ingresos por trabajo por cuenta propia, ingresos por economía compartida o pagos en forma de moneda virtual deben asegurarse de tomar esto en cuenta cuando usen el Estimador de Retención de Impuestos. Los pagos con moneda virtual (en inglés) por contratistas independientes y otros proveedores de servicios están sujetos a impuestos, y generalmente se aplican las reglas de impuestos de trabajo por cuenta propia. Normalmente, los que pagan deben emitir el Formulario 1099-MISC. Los salarios pagados a los empleados que usan moneda virtual son tributables para el empleado, sujetos a retención y deben ser informados por un empleador en un Formulario W-2.

Las personas con situaciones tributarias más complejas deben usar las instrucciones de la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuestos Estimados (en inglés). Esto incluye a los contribuyentes que adeudan un impuesto mínimo alternativo o ciertos otros impuestos, y personas con ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados.

Como siempre, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en obtener un reembolso en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Tenga en cuenta que algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional por una variedad de razones y pueden tomar más tiempo. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.