Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: qué debe saber acerca de los créditos tributarios

Con la temporada de impuestos acercándose rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos les recomienda a los contribuyentes a tomar tiempo ahora para determinar si son elegibles para créditos tributarios importantes.

Este es el segundo de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Recientemente, el IRS actualizó su página especial Tome medidas ahora para la temporada de presentar los impuestos de 2020.

Prepárese para los impuestos: qué debe saber acerca de los créditos tributarios

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es un crédito tributario federal reembolsable para personas trabajadoras con ingresos bajos o moderados que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. El EITC puede significar un crédito de hasta 6 mil 557 para familias trabajadoras con tres o más hijos calificados. Los trabajadores sin hijos calificados pueden ser elegibles para un crédito de hasta 529 dólares.

Los contribuyentes pueden usar el Asistente EITC para ver sí son elegibles para el EITC, determinar si su hijo o hijos reúnen los requisitos del crédito, y estimar la cantidad del crédito que pueda recibir.

Crédito Tributario por Hijos

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos si tienen un hijo menor de 17 años y cumplen con otros requisitos. La cantidad máxima por niño calificado es de 2 mil. Hasta 1 mil 400 de esa cantidad puede ser reembolsable por cada niño calificado. Por lo tanto, al igual que el EITC, este Crédito puede dar a un contribuyente un reembolso incluso si no debe impuestos.

Crédito por otros Dependientes

Este crédito está disponible para los contribuyentes con dependientes para quienes no pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Estos incluyen niños dependientes que tienen 17 años o más al final de 2019 o padres u otras personas calificadas mantenidas por el contribuyente.

Créditos tributarios de educación

Existen dos créditos de educación que pueden ayudar a los contribuyentes que pagan costos de educación superior para sí mismos, un cónyuge o dependiente. El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Perpetuo de Aprendizaje (LLC)) 

Asistente Tributario Interactivo

El IRS insta a los contribuyentes a usar el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) de la agencia para ayudar a determinar si pueden reclamar cualquiera de estos créditos. También proporciona respuestas a preguntas generales sobre el estado civil tributario, reclamo de dependientes, requisitos de presentación y otros temas.

La página Permítanos ayudarle en IRS.gov incluye enlaces que llevan a los usuarios a información y recursos sobre una amplia gama de temas.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español.