Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS insta a familias y adolescentes a que hagan de la seguridad en línea una prioridad

El Servicio de Impuestos Internos instó hoy a las familias y a los adolescentes a mantenerse atentos para proteger la información personal mientras están conectados a internet. Aunque el IRS hace grandes avances en la lucha contra el robo de identidad y en la detención de declaraciones de impuestos fraudulentas, se necesita ayuda.

Durante el Mes Nacional del Trabajo y la Familia, el IRS pide a los padres y a las familias que tengan en cuenta todos los obstáculos que se pueden hallar al compartir dispositivos en casa, comprar en línea y navegar por varias plataformas de redes sociales. A menudo, los que tienen menos experiencia pueden ponerse en riesgo al dejar un rastro innecesario de información personal para los estafadores.

IRS insta a familias y adolescentes a que hagan de la seguridad en línea una prioridad

El IRS se ha unido a representantes de la industria del software, empresas de preparación de impuestos, procesadores de productos de nómina y financieros  de impuestos y administradores de impuestos estatales para combatir el fraude de reembolso por robo de identidad para proteger a los contribuyentes de la nación. Este grupo, la Cumbre de Seguridad, ha encontrado métodos para ayudar a reducir las declaraciones de impuestos fraudulentas que ingresan a los sistemas de procesamiento de impuestos. 

Mantenerse seguro en línea

Aquí hay algunas sugerencias de sentido común que pueden marcar la diferencia para los niños, adolescentes y aquellos con menos experiencia:

• Recuérdeles por qué la seguridad es importante. Las personas de todas las edades no deben revelar demasiada información acerca de sí mismas. 

• Use siempre programa de seguridad con firewall y protección antivirus. Asegúrese de que el programa de seguridad siempre esté activado y pueda actualizarse automáticamente. 

• Enséñeles a reconocer y evitar estafas. No haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos.

• Proteger los datos personales. No lleve consigo una tarjeta de Seguro Social. Aconseje a los niños y adolescentes que compren en tiendas de buena reputación en línea. 

• Enséñeles acerca de las redes públicas de wifi. Los piratas informáticos y los delincuentes cibernéticos pueden interceptar fácilmente información personal. 

El IRS no usa mensajes de texto o redes sociales para discutir asuntos de impuestos personales, como los relacionados con facturas o reembolsos. Para obtener más información, visite la página de estafas tributarias y alertas al consumidor en IRS.gov. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.