Columnas > IRMA TREVIÑO

Empleadores pueden reclamar crédito tributario por proporcionar licencia familiar y médica pagada a empleados

Los empleadores que brindan licencia familiar y médica pagada a sus empleados pueden reclamar un crédito para los años tributarios 2018 y 2019. El crédito del empleador para licencia familiar y médica pagada es un crédito comercial que se basa en un porcentaje de los salarios pagados a los empleados que califican mientras están en licencia familiar y médica (en inglés).

Para reclamar el crédito, los empleadores elegibles deben tener una política escrita que cumpla con ciertos requisitos, que incluye: Al menos dos semanas de licencia pagada para empleados a tiempo completo (prorrateados para empleados a tiempo parcial), y La licencia pagada debe ser de al menos el 50 por ciento del salario que normalmente se paga al empleado.

Empleadores pueden reclamar crédito tributario por proporcionar licencia familiar y médica pagada a empleados

El crédito generalmente es efectivo para los salarios pagados en los años tributables que comienzan después del 31 de diciembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2020. 

Empleados calificados. Un empleado calificado es cualquier empleado bajo la Ley de Normas Laborales Justas que ha estado empleado por el empleador durante un año o más y que, en el año anterior, no recibió una compensación de más de una cierta cantidad. Para el año tributario 2018 y 2019, la compensación del año anterior por parte del empleador al empleado debe haber sido de 72 mil dólares o menos. Además, cualquier requisito de que un empleado trabaje 12 meses consecutivos o un número mínimo de horas para ser un empleado calificado no se consideraría un método razonable para determinar si un empleado ha estado empleado durante un año.

Licencia y médica es para uno o más de los siguientes: Nacimiento del hijo de un empleado y para su cuido; Colocación de un niño con el empleado para adopción o cuidado temporal; Cuidar al cónyuge, hijo o padre del empleado que tiene una condición de salud grave; Una condición de salud grave que impida que el empleado realice las funciones de su puesto; Para cuidar a un miembro del servicio que es el cónyuge, hijo, padre o pariente del empleado.

Cálculo de crédito. El crédito es un porcentaje del monto de los salarios pagados a un empleado calificado mientras está en licencia familiar y médica por hasta 12 semanas por año contributivo. 

Cuando reclamar el crédito. Un empleador puede reclamar el crédito solo por licencia tomada después de que la política escrita de la licencia esté vigente. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.