Columnas > IRMA TREVIÑO

Nueva opción de pago disponible para contribuyentes en programa privado de cobro de deudas

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron hoy que se agregó una nueva opción de pago al programa privado de cobro de deudas para facilitar el proceso de pago para aquellos que adeudan impuestos.

Los contribuyentes ahora podrán elegir la opción conveniente de débito preautorizado para realizar un pago o una serie de pagos hacia su deuda federal de impuestos. Con débito directo, el contribuyente provee su autorización por escrito a la agencia privada de cobro de deudas (PCA, por sus siglas en inglés) para autorizar un pago o una serie de pagos a su nombre al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la facilidad de una sola llamada telefónica con su PCA asignada.   

Nueva opción de pago disponible para contribuyentes en programa privado de cobro de deudas

Cuando los contribuyentes eligen la opción de débito directo preautorizado, completan y firman una autorización por escrito que se puede enviar a la PCA por correo o fax. La autorización contiene el calendario de pagos y la información de la cuenta bancaria.    

El nuevo débito directo complementa las opciones de pago existentes patrocinadas por el IRS y puede modificarse o cancelarse hasta un día laborable antes del pago programado. Los contribuyentes aún pueden optar por usar las opciones de pago electrónico disponibles en IRS.gov/pagos. Los pagos se pueden realizar por cheque y deben dirigirse al Departamento del Tesoro y enviarse directamente al IRS, no a la PCA. 

El programa privado de cobro de deudas, promulgado por el Congreso, requiere que el IRS contrate a las PCAs para cobrar ciertas deudas tributarias pendientes.  En junio, el IRS comenzó a asignar una pequeña cantidad de cuentas comerciales a dichas agencias. Estos casos cumplen con los requisitos bajo la ley federal para su inclusión en el programa privado de cobro de deudas.  

Esté atento a los estafadores

Los contribuyentes deben estar en alerta a los estafadores y ladrones de identidad que fingen ser de una PCA. Cuando los representantes de una de las cuatro PCAs contacta a un contribuyente, se identificarán como representantes de una de estas agencias de cobro: CBE, Performant, Pioneer o ConServe. Estas agencias respetarán la Carta de Derechos del Contribuyente y cumplirán con las disposiciones de protección al consumidor de la Ley de prácticas justas de cobro de deudas.

Ya sea que un contribuyente seleccione la opción de pago directo preautorizado o envíe un cheque por correo, el IRS les recuerda a los contribuyentes que estén atentos a las llamadas telefónicas fraudulentas de cualquier persona que afirme cobrar en nombre del IRS.

Los contribuyentes pueden reportar llamadas telefónicas sospechosas o comportamiento inapropiado al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria en su página web en www.treasury.gov/tigta o a través del 800-366-4484. Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.