Beneficios por incapacidad para miembros del servicio militar heridos

Los miembros del servicio militar tienen a su disposición el proceso acelerado de reclamaciones de beneficios de Seguro Social por incapacidad. Los beneficios disponibles a través del Seguro Social por incapacidad difieren de los beneficios que provee el Departamento de Asuntos de Veteranos y requiere una solicitud por separado.

El proceso acelerado está a la disposición de los miembros del servicio militar que han sufrido una incapacidad durante su tiempo en servicio militar activo a partir del uno de octubre del 2001, sin importar dónde ocurrió la incapacidad.

Beneficios por incapacidad para miembros del servicio militar heridos

El Seguro Social paga beneficios por incapacidad a través de dos programas.

El programa de seguro de Seguro Social por incapacidad, el cual le paga beneficios a usted y algunos miembros de su familia si usted está “asegurado”, en otras palabras, que ha trabajado por tiempo suficiente y ha pagado impuestos de Seguro Social; y por medio del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el cual paga beneficios basados en necesidad económica.

El estar en servicio militar activo y recibir paga por su servicio no prevendría necesariamente, por sí solo, el pago de beneficios por incapacidad. El que reciba pagos de servicio militar nunca debe prevenirlo de solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad. Si está bajo tratamiento en una instalación militar y trabajando bajo un programa terapéutico designado o con funciones limitadas, evaluaremos su actividad laboral para determinar si tiene derecho a recibir beneficios.

No puede recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad si se involucra en trabajo sustancial por paga o ganancias. Contamos la actividad de trabajo actual y no la cantidad de paga que recibe o su estatus de servicio militar.

Para solicitar los beneficios por incapacidad en cualquier momento, mientras está en servicio militar activo o después que se licencie, o si todavía está hospitalizado, en un programa de rehabilitación o bajo tratamiento como paciente ambulatorio en una instalación médica militar o civil. Puede solicitar los beneficios por internet en www.socialsecurity.gov/people/ veterans (solo disponible en inglés), personalmente en la oficina más cercana del Seguro Social, por correo o por teléfono.

Importante: Debe presentar su solicitud para beneficios por incapacidad lo más pronto posible con cualquier documentación que tenga a la mano. 

La cantidad de tiempo que se tome para tomar una decisión en su reclamación de beneficios por incapacidad varía dependiendo de varios factores, pero primordialmente de: La naturaleza de su incapacidad; La rapidez en que podamos obtener la evidencia médica de sus médicos y otras fuentes médicas; y Si es necesario enviarlo a que se someta a un examen médico para obtener evidencia que apoye su reclamo de beneficios.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!