Columnas > ENFOQUE

Inversionistas siguen confiando en Reynosa

El flamante Secretario de Desarrollo Económico del municipio, LEONEL CANTÚ ROBLES, dio a conocer una nota sumamente positiva para nuestra querida Reynosa y que echa por tierra la imagen de una ciudad no propicia para la inversión que con mucha enjundia andan sembrando y causando que se difunda sujetos a los que nada las importa la ciudad, pero como lo he dicho en otras ocasiones: Reynosa es más grande que los grupos delincuenciales y ahí está la prueba.

Ocho centros comerciales iniciarán operaciones en esta ciudad durante 2019. Pertenecen al corporativo Walmart de México, aunque con el nombre de Bodegas Aurrerá.

Inversionistas siguen confiando en Reynosa

Se instalarán en diversas colonias lo que constituirá una seria competencia para los ya establecidos. Lo anterior beneficiará a los consumidores porque obligará a las ofertas a fin de conservar clientela y otros de atraerla.

Es, sin duda cabe, un buen inicio promisorio de 2019 que confiemos que para esos días la policía militar que ya está por aquí ya tenga si no sujetado bien a bien el problema de la inseguridad si es de esperarse que cuente con la información precisa para desplegar las correspondientes acciones sin que tengan que recurrir a las balaceras.

Lamentablemente no son pocos los que ya han pasaron a formar parte de la estadística de las víctimas colaterales. A unos sólo el susto, otros en daños, algunos en lesiones y otros en homicidio, que de esto último el pasado fin de semana un joven estudiante de licenciado en administración de empresas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, falleció víctima de las balas cuando acompañaba a su padre por el fraccionamiento San Valentín, mientras que dos empleados de la COMAPA cayeron abatidos por las balas en un antro situado al poniente de la ciudad.

Nos urge que tomen el control de las cosas la policía militar con el auxilio de la policía estatal.

No habrá problemas para que se coordinen después de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR determinó que los llamados súper delegados no encabezarán los consejos de seguridad por las entidades federativas.

Pero a pesar de todo esto, Reynosa está de pie y caminando y por ende los inversionistas apostándole a la ciudad y más cuando a partir del próximo año por obra y gracia de López Obrador los legisladores morenistas en la frontera con Estados Unidos habrá un notable bajón en los impuestos.

Como lo saben mis lectores, el IVA disminuye del 16 al 8 por ciento y el ISR del 35 al 20 por ciento mientras que los que perciben el salario mínimo lo verán dobleteado.

Estas albricias están cambiando el talante de los reynosenses al igual que de los matamorenses y los laredenses junto con los de la frontera chica y Río Bravo incluidos porque son medidas fiscales que van a favorecer la inversión y que el consumidor verá que paga menos por las cosas como ya está sucediendo con la gasolina.

Por si fuera poco, a partir de enero la frontera será zona libre y con ello se va a incrementar el comercio. Es otra medida benéfica que como es natural al ciudadano lo trae como castañuela.

Y es que, oiga usted, teníamos muchos sexenios sin que llegara a la presidencia de México un hombre que trajera en la mente los apremios de las mayorías que se comporta en forma austera y eso al ciudadano le gusta como también le agrada que no haya burocracia dorada con sueldazos y prestaciones.

Los del poder Ejecutivo aceptaron a plenitud la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos porque andan en la frecuencia de AMLO. Son nuevos funcionarios y eso lo dice todo.

En cambio, el anquilosado poder Judicial patalea groseramente porque no le disminuyan los salarios, que la verdad para cualquier persona con cuatro dedos de frente son un insulto a la pobreza, pero eso a ellos no les importa y en eso les hacen el juego los senadores del PAN que se opusieron al igual que los del PRI a la Ley de Servidores Públicos, una oposición totalmente impopular y por la que van a pagar muy caro en los próximos procesos electorales.

Si de por sí ya están en el suelo, con esa negativa decisión no hacen más que cavar su propia tumba y si no, al tiempo, y todo por hacerle el caldo gordo a los intereses que están en contra del presidente de México.

Nadie cree que la oposición del poder Judicial a la disminución de los salarios sea solamente por ello. Hay algo más al fondo y al rato se va a descubrir.

Por lo pronto por las redes sociales, lo mismo a ministros que a magistrados y jueces federales ya les han llovido más recordatorios maternales que besos cuando nacieron. Es solo el principio, anuncian una megaprotesta para el próximo domingo frente a la sede del Poder Judicial de la Federación.

Cuidado, las cosas se pueden ir de las manos y todo por querer demostrar que a ellos se les guisa aparte, una actitud egoísta y peligrosa. El horno no está para bollos.

Si evidentemente la ciudadanía rechaza los altos sueldos que perciben, es de desquiciados oponerse a lo que es una publica decisión.

Recurrir a la legalidad como parapeto también es una pésima estrategia. De por si el poder judicial no es bien apreciado por la ciudadanía, y no lo dice el columnista sino las encuestas, con esas acciones están acabando con el escaso respeto que aun conservaban.

Por ello resultó fulminante la expresión de López Obrador al referirse que en el edificio del Poder Judicial deben retirar la pintura que tienen de don BENITO JUÁREZ, un personaje que representa austeridad , humildad y honestidad republicana y por lo mismo no son dignos de tener ese cuadro ahí.

Esto seguramente les caló y mejor vayan reflexionando. La presión social les va a pasar por arriba. Eso ya lo ven todos menos ellos, pero allá que con su pan se lo coman.

Entre tanto por aquí hay ambiente festivo por la plaza principal, está ornamentada con motivos navideños y tiene instalada una pista de helo.

La plaza principal de Reynosa con motivo de estas fiestas es todo un centro de armonía y más lo será con las fiestas guadalupanas. Y a orar que urge, pero como dicen en el rancho, no te revientes riata que ya nomás falta el ultimo tirón.