Columnas > ENFOQUE

Inicia cuenta regresiva para Moisés Balderas

Dicen en el rancho que a cada capillita le llega su turno, pero por lo visto ese viejo refrán lo ignora o hizo como que no lo conoce MOISÉS BALDERAS CASTILLO a quien tienen rato de estarle cantando una cita ante los fiscales y por sentirse que está bordado a mano, hoy en la Secretaría de la Función Pública ya le dieron entrada a una denuncia por andar ocupando cargos públicos y al mismo tiempo andar en comisiones sindicales de Pemex.

Habrá que decirlo: la sanción que le apliquen será una administrativa que sabiendo como es y sobre todo los costales de dinero que posee se va a caer de la risa, nomás que tras de ello vienen denuncias penales y no solamente contra él sino también va incluido en el combo su protector CARLOS ROMERO DESCHAMPS y sus romeritos que por lo visto creen tener agarrado al toro, no de la cola sino de los cuernos.

Inicia cuenta regresiva para Moisés Balderas

No atienden los antecedentes como el de JOAQUIN HERNÁNDEZ GALICIA.

Primeramente, le avisaron a ‘‘La Quina’’ lo conveniente que le resultaría jubilarse y olvidarse del sindicato petrolero. Mandó por un tubo a los mensajeros y el ramalazo que le cayó a él y a sus principales colaboradores y ya mero hasta al perico de la casa fue tan severo que terminaron encarcelados y tras varios años de cautiverio obtuvieron su libertad, pero condicionada, esto es, que no se inmiscuyeran en cosas del sindicato petrolero.

Romero Deschamps y sus romeritos como que están invocando al diablo, pero se ve que no saben que una cosa es andarlo cocoreando y otra verlo venir.

Por lo pronto, los trabajadores de la Sección 36 andan animados. Presienten que el final del MOI BALDERAS y su camarilla está a la vuelta de la esquina.

Y lo anterior se robustece ahora que JUAN ANTONIO TREVIÑO VEGA, representante de la Alianza Mayoritaria de Transformación Petrolera, subió a redes sociales un mensaje dirigido a los trabajadores petroleros de la 36 en el que les muestra un oficio mediante el cual le piden a MOISÉS BALDERAS Y GUSTAVO HONORATO YOUNG se presenten en la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 7 de la Ciudad de México para que les informen los motivos por los cuales está impugnada la asamblea eleccionaria celebrada el pasado 24 de octubre.

Con esta resolución se da por hecho que Balderas y su pandilla no tendrán de otra más que convocar de nuevo a elecciones para que los trabajadores determinen quienes integrarán su nuevo comité ejecutivo local.

Por otra parte, el reynosense MARIO GÓMEZ MONROY ya asumió la titularidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, luego de que HÉCTOR ESCOBAR renunció para irse en busca de la candidatura a diputado local por Matamoros.

Hay que reconocerle a Escobar ingenuidad: dejar una Secretaría para ir tras una incertidumbre es de admirarlo porque si bien la candidatura la tiene prácticamente en las manos, lo que es ganar la elección va a estar cuesta arriba.

Y más, cuando el MORENA está sentando sus reales en la tierra de RIGO TOVAR.

La sacudida que SUSANA PRIETO TERRAZAS les dio a los dirigentes de la CTM y de la CROC por allá fue de tal forma que los obreros hasta le organizaron a la llamada abogada socialista una pachanga en la plaza principal y hasta un corrido le compusieron.

Huelga decirles para qué lado van a batear los obreros matamorenses porque hasta LETICIA SALAZAR, la exalcaldesa panista se apareció por el mitote y anduvo muy saludadora y por allá dan por descontado que ya aseguran que ya está haciendo talacha para la causa morenista como otro tanto hace a través de terceros allá en nuevo Laredo el exalcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS.

Y no es cosa menor que dos exalcaldes panistas y de dos ciudades de las importantes se sumen a las filas morenistas, lo que explica la desesperación por endilgarle a priistas de los notables, pero con mala fama hacia el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se ve que la intención con esos rumores es dañar al morenismo de Tamaulipas.

Por otro lado, GERARDO PEÑA FLORES anunció que se retira de la Secretaria de Bienestar Social para venirse a Reynosa en búsqueda de una candidatura a diputado local, por el PAN, por supuesto.

Con ello van dos Secretarios del gobierno estatal que renuncian a altos cargos para ir tras unas diputaciones que están en veremos.

Los morenistas han crecido notablemente, lo mismo en nuestra querida Reynosa que en la tierra de RIGO TOVAR, como también ha pasado lo mismo en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero y Tampico donde JESÚS NADER está batallando con su cargo de presidente municipal. Y es que las fugas de aguas negras ya son parte del “espectáculo” en el puerto jaibo.

En otro tema, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA ya recibió su nombramiento que lo acredita como gerente general, aunque están pendientes las designaciones de otras gerencias como la financiera.

Hasta pareciera que están en el cajón de los pendientes, decisiones que ya resultan impostergables. Urge que cuenten ya en la COMAPA con el gerente financiero por la sencilla razón de que es la firma que se registra ante los bancos y sin ella no hay forma de sacar dinero de las cuentas bancarias del organismo operador de agua y drenaje.

No tengo idea de cómo le estén haciendo a no ser que el dinero que ingresa a las cajas lo apliquen directamente.

Y los tricolores de la localidad se aprestan a votar quién será su candidato a diputado local por el sexto distrito.

Están en el mano a mano JESÚS ULLOA y JAIME ‘‘Pachin’’ CARRANZA SALINAS.

Serán cien delegados los que votarán a eso de las nueve y media en el recinto oficial del tricolor mañana sábado.

Vamos a ver si no hay gritos y sombrerazos al término de la votación, pero por lo pronto le metió algo de oxígeno al moribundo tricolor.

Y algo de eso sabe LUIS ANTONIO CANTÚ CANTÚ, quien finalmente decidió no participar como candidato a diputado local no obstante traer el asesoramiento de su padre, el doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGAN.

Al parecer Luis Antonio decidió mejor seguir al pendiente de sus negocios. Y hace bien, la política no solamente es pasión sino también entrega.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com