Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Créditos para la jubilación

Usted obtiene el derecho a beneficios de Seguro Social al ganar créditos de Seguro Social cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social. Los créditos se basan en la cantidad de sus ganancias. Usamos su historial de trabajo para determinar su derecho a beneficios por jubilación o incapacidad, o el derecho de su familia a beneficios como sobrevivientes cuando usted fallezca. En el 2018, usted recibe un crédito por cada 1 mil 320 dólares de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos por año. 

Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta un poco según aumentan los niveles de ganancias promedio. Los créditos que usted gana permanecen en su registro de Seguro Social aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo. 

Créditos para la jubilación

A ciertos tipos de trabajo le aplican reglas especiales para ganar la cobertura de Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, usted gana créditos de Seguro Social de la misma manera que una persona empleada lo hace, pero no más de cuatro por año. Las reglas especiales aplican si sus ganancias netas son menos de 400 dólares anualmente. Si está en el servicio militar, usted gana créditos de Seguro Social de la misma manera que los empleados civiles. 

Las personas nacidas antes del 1929 necesitan menos años de trabajo. 

La cantidad de créditos que usted necesita para recibir beneficios por incapacidad depende de la edad que tiene cuando se incapacita. 

Cuando fallece alguien quien ha trabajado y pagado impuestos de Seguro Social, ciertos miembros de la familia podrían tener derecho como sobrevivientes. Se necesitan hasta 10 años de trabajo para tener derecho a beneficios, dependiendo de la edad de la persona al momento de fallecer. Los sobrevivientes de un trabajador muy joven pueden tener derecho si el trabajador fallecido tenía un año y medio de empleo en los tres años antes de su fallecimiento.

Los créditos de Seguro Social que usted gane también cuentan hacia su protección de Medicare cuando cumpla los 65 años de edad. Es posible que tenga derecho a Medicare a una edad más temprana si recibe beneficios por incapacidad por más de 24 meses. Las personas que tienen insuficiencia renal permanente o que sufren de esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig) no tienen que esperar 24 meses para recibir la cobertura de Medicare. Sus dependientes o sobrevivientes también podrían tener derecho a Medicare a los 65 años de edad o antes, si están incapacitados. Las personas quienes tienen insuficiencia renal permanente y necesitan diálisis renal o un trasplante de riñón podrían tener derecho a Medicare a cualquier edad basado en las ganancias de un cónyuge o padre al igual que sus propias ganancias. 

No todas las personas trabajan en empleos que ofrecen la protección de Seguro Social. Ejemplos de algunos de estos empleados son: La mayoría de los empleados federales contratados antes de 1984; empleados ferroviarios con más de 10 años de servicio; empleados de algunos gobiernos estatales o municipales que eligieron no participar en el programa del Seguro Social; Menores de 21 años quienes hacen trabajan para uno de sus padres (excepto mayores de 18  que trabaja en el negocio de sus padres.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!