Columnas > IRMA TREVIÑO

IMPUESTOS AL DíA

Dueños de negocios pueden beneficiarse de deducción por uso comercial del hogar

Los contribuyentes que usan su hogar para negocios pueden ser elegibles para reclamar una deducción por el uso comercial del hogar. Les permite a los contribuyentes calificados deducir ciertos gastos de vivienda en su declaración de impuestos. Esto puede reducir el monto de los ingresos tributables del contribuyente.

Estas son algunas cosas para ayudar a los contribuyentes a entender la deducción por el uso comercial del hogar y si pueden reclamarla:

IMPUESTOS AL DíA

• La deducción por el uso comercial del hogar está disponible tanto para los dueños de casas como para inquilinos.

• Hay ciertos gastos que los contribuyentes pueden deducir. Incluyen intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos, reparaciones, mantenimiento, depreciación y alquiler.

• Los contribuyentes deben cumplir con requisitos específicos para reclamar los gastos del hogar como una deducción. Incluso entonces, el monto deducible de estos tipos de gastos puede ser limitado.

• El término "hogar" para efectos de esta deducción incluye: 

- Una casa, apartamento, condominio, casa móvil, barco o propiedad similar. 

- También incluye estructuras en la propiedad. Estos son lugares como un garaje no agregado, estudio, establo o invernadero.

- No incluye ninguna parte de la propiedad del contribuyente usada exclusivamente como hotel, motel, posada o negocio similar.

• Hay dos requisitos básicos para que el hogar del contribuyente califique como una deducción:

- Debe haber un uso exclusivo de una parte de la casa para llevar a cabo negocios regularmente. Por ejemplo, un contribuyente que usa una habitación adicional para operar su negocio puede tomar una deducción de la oficina en el hogar sólo para esa habitación adicional, siempre y cuando se use tanto regularmente como exclusivamente en el negocio.

- El hogar debe ser el lugar principal de negocios del contribuyente. Un contribuyente también puede cumplir con este requisito si las actividades administrativas se llevan a cabo en el hogar y no hay otro lugar para realizar estas tareas. Por lo tanto, alguien que lleva a cabo negocios fuera de su hogar, pero también usa su hogar para llevar a cabo negocios todavía puede calificar para una deducción de la oficina en el hogar.

• Los gastos relacionados con una estructura separada no asociada al hogar calificarán para una deducción de la oficina en el hogar. Sólo calificará si la estructura se usa exclusivamente y regularmente para negocios.

• Los contribuyentes que califican pueden elegir uno de los dos métodos para calcular su deducción de gastos de la oficina en el hogar:  

- La opción simplificada (en inglés) tiene una tarifa de 5 dólares el pie cuadrado para el uso comercial del hogar. El tamaño máximo para esta opción es de 300 pies cuadrados. La deducción máxima bajo este método es de 1 mil 500. 

- Cuando se usa el método regular, las deducciones por una oficina en el hogar se basan en el porcentaje de su vivienda dedicada al uso del negocio. Los contribuyentes que usan una habitación entera o parte de una habitación para llevar a cabo su negocio necesitan averiguar el porcentaje de la casa usada para actividades comerciales para deducir los gastos indirectos.  Los gastos directos se deducen en su totalidad.

Para obtener más información acerca del impuesto sobre el uso de carreteras, visite el Centro informativo de impuestos de camioneros en IRS.gov/trucker.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.