Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS: camioneros deben presentar electrónicamente declaración de impuestos sobre uso de carreteras para el 3 de septiembre

El Servicio de Impuestos Internos emite hoy un recordatorio a los propietarios de la mayoría de los vehículos pesados de carretera, que el período para presentar el Formulario-2290(SP), Declaración de Impuestos sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras, comenzó el 1ro de julio de 2019.

El impuesto sobre el uso de autopistas se aplica a vehículos de motor con un peso bruto tributable de 55 mil libras o más. Esto generalmente incluye camiones grandes, camiones tractores y autobuses. El impuesto se basa en el peso del vehículo y se aplican una variedad de reglas especiales que se explican en las instrucciones del Formulario 2290.

IRS: camioneros deben presentar electrónicamente declaración de impuestos sobre uso de carreteras para el 3 de septiembre

En 2019, el IRS espera recibir aproximadamente 900 mil declaraciones de uso de carreteras por vehículos pesados. Aunque algunos contribuyentes tienen la opción de presentar el formulario 2290 en papel, los contribuyentes con 25 o más vehículos tributables deben presentar electrónicamente el formulario 2290.  

La fecha límite para presentar el Formulario 2290 y pagar el impuesto es el 3 de septiembre del 2019, para los vehículos usados en la carretera durante el mes de julio. Este año los dueños de camiones tienen tiempo adicional ya que la fecha límite usual del 31 de agosto cae sábado y el lunes, 2 de septiembre es día festivo federal.

El IRS exhorta a todos los propietarios a aprovechar la rapidez y conveniencia de la presentación electrónica y pagar el impuesto adeudado. No es necesario visitar una oficina del IRS porque el formulario y cualquier pago de impuestos se puede presentar en línea. Los contribuyentes pueden usar una tarjeta de crédito o débito para pagar el impuesto sobre el uso de vehículos pesados. También pueden visitar IRS.gov para obtener una lista de proveedores de presentación electrónica aprobados por el IRS; para encontrar un proveedor aprobado para el Formulario 2290 visite la página de socios. 

En general, los contribuyentes que presentan electrónicamente reciben su Anexo 1 estampado por el IRS en cuestión de minutos después de la presentación. Luego pueden imprimirlo y entregarlo a su departamento estatal de vehículos de motor, sin tener que visitar una oficina del IRS.

Quienes deseen ayuda en persona, los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS ahora operan con cita previa y los contribuyentes pueden llamar al 844-545-5640 para programar su cita. Consulte la página de Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS en IRS.gov para más información.

El IRS presentará dos seminarios virtuales de: "Entendiendo el Formulario 2290-Impuesto sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras", el 15 de agosto a las 11:00 am en español y a las 2 p.m. hora del este en inglés. Para matricularse en español  o para matricularse en inglés visite estos enlaces para estos seminarios de 60 minutos. Los subtítulos están disponibles. Los profesionales de impuestos pueden obtener un crédito de educación profesional continua por asistir.

Para obtener más información acerca del impuesto sobre el uso de carreteras, visite el Centro informativo de impuestos de camioneros en IRS.gov/trucker.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.