Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes con prórrogas: no teman, sólo tienen que visitar IRS.gov para ayuda

La fecha límite para los contribuyentes que solicitaron una prórroga para presentar llegará antes de que se den cuenta. La fecha límite para que estos solicitantes presenten sus declaraciones de impuestos de 2018 es el martes, 15 de octubre de 2019. Los contribuyentes que aún no han presentado pueden encontrar muchos recursos útiles en IRS.gov/espanol. Estos son algunos:

Free File: Presente su Declaración Federal de Impuestos Gratuitamente:

Contribuyentes con prórrogas: no teman, sólo tienen que visitar IRS.gov para ayuda

Los contribuyentes con ingresos anuales de 66 mil dólares o menos pueden presentar gratuitamente al usar software de preparación y presentación de impuestos de marca. Aquellos que ganaron más pueden usar los formularios interactivos en línea, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. De cualquier manera, todos tienen una opción gratuita de presentar la declaración electrónicamente. La presentación electrónica es la forma más fácil, segura y precisa de presentar impuestos.

Asistente Tributario Interactivo: 

(ITA, por sus siglas en inglés) y Mapa tributario del IRS (en inglés) Estas herramientas pueden responder a muchas preguntas tributarias comunes.

Directorio de preparadores de impuestos (en inglés): 

Para los contribuyentes que no desean preparar sus propios impuestos, esta herramienta puede ayudar a encontrar un profesional de impuestos en su área.

¿Dónde está mi reembolso?:

Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas después de que el IRS haya recibido su declaración presentada electrónicamente. Aquellos que presenten una declaración en papel pueden verificar el estado del reembolso cuatro semanas después de enviar por correo. Una vez que el IRS apruebe un reembolso, esta herramienta le dará al contribuyente una fecha para esperarlo. El IRS actualiza los estados de reembolso una vez al día.

Los contribuyentes también pueden encontrar información útil en sus teléfonos inteligentes a través de la aplicación móvil IRS2Go.

Los contribuyentes pueden presentar antes, pero deben hacerlo antes del 15 de octubre para evitar una posible multa por presentación tardía. Las multas y los intereses podrían aplicarse si los contribuyentes deben impuestos y no pagan a tiempo. El IRS ofrece una variedad de maneras para que los contribuyentes paguen sus impuestos y que incluye Pago Directo del IRS.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.